ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inaugurado complejo avícola en el estado Guárico

05 October 2010

VENEZUELA - Fue inaugurado el Complejo Avícola Simón Bolívar, ubicado en el municipio El Socorro del estado Guárico, en el cual el Gobierno bolivariano espera producir el 48% de la producción nacional de pollo.

La actividad la realizó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mediante un pase desde el Municipio Ortiz de la entidad llanera, reportó AVN.

Dicho complejo es una empresa mixta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el cual utiliza tecnología cubana y brasileña, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que los pollos producidos en este complejo serán expendidos con un precio de 30% por debajo del que ofrece el mercado capitalista.

Chávez comentó que la producción nacional de este rubro ha aumentado en los últimos años, a diferencia del estancamiento que registraba los años antes de llegar la Revolución Bolivariana, debido a que el objetivo de los que manejaban la agroindustria, en aquel entonces, era favorecer la importación.

Con la producción de estas instalaciones de Guárico y las que se levantan en Apure se podrá producir cerca de 120 mil toneladas de carne de pollo al año.

El presidente Hugo Chávez destacó que este complejo cuenta con incubadora para 14 millones de pollitos, una capacidad de reproducción de 4 millones y medio de huevos fértiles, y de un millón y medio de pollos de engorde al año.

Otro de los aspectos que resaltó el jefe de Estado es que a la par de este proyecto se adelanta la instalación de una fábrica de alimentos balanceados para animales, porque se trata de hacer la cadena completa del sistema productivo para minimizar la dependencia de monopolios o transnacionales.

Otro proyecto de similares características al de El Socorro se levanta en el estado Portuguesa, con un avance de 50%, y tendrá una capacidad de incubación de 52 millones de pollitos, y esto se traducirá en la producción de 100 mil toneladas de carne.

En Anzoátegui, por su parte, se producirán 350 millones de huevos para el consumo, en un complejo avícola para la línea ligera. La planta tendrá una capacidad de incubación de 3 millones de pollitos, y contará con un millón 200 mil ponedoras. Se construyen actualmente dos granjas de ponedoras y otras dos granjas de cría y recría, reportó la Prensa Presidencial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios