ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolivia importará maíz para el sector avícola

16 August 2010

BOLIVIA - El Gobierno está facilitando la importación de 30 mil toneladas de maíz de Brasil destinado al sector avícola.

El Viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, informó que los productores avícolas importarán 30 mil toneladas de maíz de Brasil, para garantizar el abastecimiento de carne pollo en el mercado interno, de acuerdo con JornadaNet.com, de Bolivia.

El Gobierno de Bolivia está trabajando en procura de restablecer el precio justo de los principales productos de la canasta familiar, es por eso que estamos facilitando esa importación de 30 mil toneladas de maíz duro con arancel cero de Brasil", informó Vásquez. Vásquez dijo que las 30 mil toneladas de maíz ingresarán al país hasta la próxima semana.

Recordó que el Decreto Supremo 0531 establece la importación de 60.000 toneladas de maíz duro, con arancel cero, hasta el inicio de la cosecha de invierno 2010.

En esa dirección, dijo que se pueden importar 30 mil toneladas más de ese producto, que está destinado al sector avícola, como insumo principal.

A su juicio, el déficit en la producción local se produjo por efecto de factores climatológicos, déficit que será cubierto con la importación, para garantizar el abastecimiento de carne de pollo a un precio justo en el mercado nacional.

"Los productores avícolas con el apoyo del Gobierno importarán este producto del Brasil. El primer lote de 10 mil toneladas llegará este fin de semana a la ciudad de Cochabamba, el segundo lote de 20 mil toneladas en días más a Santa Cruz", insistió.

El viceministro de Desarrollo Rural aseguró que la importación de maíz y la cosecha de invierno de al menos 180 mil toneladas del producto, coadyuvarán a la reducción del precio de la carne de pollo, que en los últimos días incrementó su valor.



Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios