ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se producen más huevos en la provincia cubana de Las Tunas

06 August 2010

CUBA - Con la obtención de más de 40 millones de huevos en la etapa enero-julio del actual año, los avicultores de la provincia de Las Tunas avanzan hacia el objetivo de alcanzar sus mayores producciones históricas.

El incremento del número promedio de ponedoras ha sido esencial en este avance, que coloca a la provincia en condiciones de cumplir en 2010 su propósito de producir unos 72 millones de huevos, para acercarse progresivamente a su récord histórico, logrado en 1991 con más de 93 millones, reporta Periódico26.

Las cifras de este año representan un crecimiento del 13 por ciento en relación con similar período de 2009, cuando la gestión de esta rama se vio perjudicada por el azote, a fines de 2008, de los huracanes Ike y Paloma, que ocasionaron afectaciones en cerca de 70 naves de la avicultura en el territorio, entre otros daños.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, de unos mil 700 millones de unidades logradas en 2004, el pasado año la cifra se elevó hasta más de dos mil 400 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios