ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SAG Chile asume funciones de inspección en nuevas plantas

04 August 2010

CHILE - El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Chile asume funciones de inspección en 42 nuevos mataderos y establecimientos de faena.

Se acaba de subscribir un convenio para que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reciba la delegación y atribuciones que permitirán la inspección de 42 nuevos establecimientos.

Un 62% de los mataderos y Centros de Faenamiento para Autoconsumo (CFA) de Chile llegará a cubrir durante este año el SAG, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, en sus labores de inspección veterinaria.

Desde el año 2002 la Subsecretaría de Salud Pública y el SAG comenzaron a suscribir convenios para delegar las funciones de inspección veterinaria de los animales y sus carnes al SAG, referentes a mataderos y CFA.

SAG aplicará las normas técnicas Nº 62 y Nº 54 del Ministerio de Salud (MINSAL), que establecen procedimientos de inspección y criterios para declarar la aptitud para consumo humano de las carnes en Chile.

Desde entonces a la fecha, se han delegado 77 de los 124 establecimientos de Faena MINSAL-SAG que se encuentran a lo largo del país.

Los nuevos 42 establecimientos están ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

El Director Nacional del SAG, Víctor Venegas, indicó que el acuerdo "nos ayudará a mejorar los aspectos de inocuidad de los productos cárnicos para consumo humano y facilita la apertura y mantención de los mercados de destino de carnes chilenas de exportación".

Tras la firma del convenio queda establecido que el SAG será la entidad a cargo de llevar a cabo la inspección médico veterinaria de las reses de abasto, aves de corral y sus carnes, según corresponda, en las plantas faenadoras delegadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios