ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Arequipa: Advierten posible alza de precio del pollo

30 January 2024

PERÚ – En la región de Arequipa se ha reducido la cantidad de aves reproductoras a pesar de existir un incremento en la demanda, por lo cual se proyecta que el precio del pollo suba en los próximos días. La insuficiente cantidad de criaderos del «pollito bebé» generará que a futuro se vea una menor oferta de pollo en los mercados.

Esta alza en los precios del ave de corral ya se experimenta en los camales, por lo que es cuestión de tiempo que el incremento se refleje en los mercados de la región.

El consejero regional y productor avícola, Fernando Cornejo Pacheco, manifestó que “Actualmente hay alta demanda de pollo, pero muchos avicultores dejarán de criarlo. Esto afectará a toda la cadena de producción. Lo que significará que, en un promedio de 40 días, el precio del pollo aumente aún más. Debido a que habrá poca producción de ‘pollito bebé’ y dado que es la partida de la producción del pollo, se sabe que habrá poca producción final y el precio subirá, porque no habrá mucha oferta a nivel de producción”, informa Diario El Pueblo.

En Arequipa se observa un incremento del costo de la carne blanca desde mediados de noviembre y se esperaba que el costo se restablezca al culminar el año. Según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el precio del pollo llegó a su precio más alto durante las fiestas de fin de año. Llegó a tener un precio promedio de hasta S/12 por kilo. Hasta la fecha se registró una leve baja a S/11 por kilo. No obstante, se espera que debido a la ausencia de ‘pollito bebe’ el precio deje de bajar próximamente.

Antes las avícolas ofertaban el pollo vivo a precios muy bajos, en hasta en S/5 por kilo. Pero pese el aumento de demanda no subió en proporción, esto podría representarse como pérdida. Según Cornejo Pacheco el futuro incremento en el precio del pollo en los mercados dependerá de las utilidades del vendedor. Aunque en los camales el precio del pollo ya aumentó en S/2 en promedio, se prevé que el incremento a escala general sea similar.
El ciclo de crianza de un pollo de 3 kilos tarda, es en promedio 45 días. Por lo que el incremento debería darse en dicho plazo. Por otro lado, el precio del huevo se redujo y se prevé que se mantenga en 3 unidades por S/1, y entre S/9 a S/6 el kilo al por mayor.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios