ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa el brote de influenza aviar en California

08 January 2024

EUA - Más de 1 millón de aves han sido sacrificadas en el condado de Sonoma, California debido al brote de influenza aviar altamente patógena que comenzó en el país a principios del 2022

El brote de influenza aviar altamente patógena  H5N1 que ha afectado a todo el país, ha provocado la muerte de más de 1 millón de aves en granjas en el condado de Sonoma en California, cerca de San Francisco, y esto as su vez podría generar problemas en el abastecimiento de huevos en la región, según TELEMUNDO 48.

El Dr. Rodrigo Gallardo, DVM, PhD, profesor de enfermedades infecciosas de las aves en la Universidad de California Davis, estudia la situación en California y confirma que hay cambios.

“Está empeorando con respecto a meses anteriores en el estado. California ha sido afectada igual que otros estados, pero hemos escuchado más porque ha habido un conglomerado de distintas unidades productivas que se han visto afectadas en el último mes”, explicó Gallardo.

“Si lo llevamos solo al área de producción de huevo, nosotros tenemos entre 18 y 20 millones de gallinas, por tanto mortalidad de gallinas va a afectar la cantidad de huevo que se produce en el estado”, aseguró Gallardo.

“Se van a importar los huevos que no se van a producir dentro del estado, lo más probable es que no hará falta, pero sí podríamos ver aumento de precio”, añadió Gallardo.

El experto indicó que la comunidad no debe alarmarse, solo estar preparada.

“La gente tiene que estar tranquila de que hay profesionales detrás de esto y tenemos información de lo que está ocurriendo”, afirmó Gallardo.

El especialista también recalcó que la gripe aviar no infecta a los humanos fácilmente.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios