ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Significativo incremento de casos de IA en EUA y Europa

01 December 2023

MUNDO – El USDA informo que este mes, aproximadamente 5,78 millones de aves se han visto afectadas, un aumento sustancial con respecto a los 1,37 millones reportados el mes pasado. Los estados más afectados por el reciente brote en los últimos 30 días incluyen Minnesota, Iowa, Ohio y Oregón.

Por Jim Wyckoff

En Iowa, las infecciones este año se están produciendo a un ritmo tres veces mayor que las detectadas en octubre, noviembre y diciembre del año anterior, según Iowa Capital Dispatch.

En términos de comercio internacional, la administración de aduanas de China había impuesto restricciones a los envíos de aves de corral procedentes de numerosos estados americanos durante el brote anterior. Estas restricciones se mantuvieron incluso después de que los casos disminuyeron.

Sin embargo, China levantó recientemente las restricciones a las importaciones de aves de corral de estados específicos, incluidos Kentucky, Oklahoma, Delaware, Carolina del Norte, Maine, Maryland y Texas, según un informe del USDA de principios de este mes. No obstante, las prohibiciones de envíos desde otros 31 estados siguen vigentes a partir del 15 de noviembre.

Francia informa IAAP en una granja de pavos

Francia detectó un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una granja de pavos en el noroeste del país, dijo el Ministerio de Agricultura, mientras una ola de infecciones se extiende por Europa.

El primer caso ocurrió este otoño en una granja en Francia cerca de donde se encontró un ave silvestre infectada. Francia lanzó una campaña de vacunación contra la IAAP a principios de octubre, pero el programa se limita inicialmente a los patos, que son los más vulnerables al virus.

IA en Hungría

En Hungría se detectó un nuevo foco de IA al sur del país, donde se sacrificaron 7.400 gansos. Ya se ha confirmado la presencia del virus en por lo menos 12 granjas, principalmente en provincias del sur y del este. Las autoridades establecieron las medidas de seguridad oportunas, así como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios