ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's está optimista con las perspectivas de crecimiento en China

23 November 2023

CHINA - McDonald's manifestó que había llegado a un acuerdo para aumentar su participación en su negocio en China a poco menos del 50%, expresando confianza en las perspectivas de crecimiento de la cadena de hamburguesas en la segunda economía más grande del mundo. La medida contrasta marcadamente con la tendencia predominante de que las corporaciones multinacionales recuperen sus inversiones en China, o incluso abandonen el mercado por completo debido a desafíos geopolíticos y económicos.

El acuerdo para adquirir la participación del 28% de la firma de inversión Carlyle en el negocio de la cadena de hamburguesas en China, que también incluye sus tiendas en Hong Kong y Macao, hará que la participación de McDonald's aumente al 48%. Un consorcio liderado por el conglomerado estatal CITIC posee la mayoría, con una participación del 52%.

"Creemos que no hay mejor momento para simplificar nuestra estructura, dada la tremenda oportunidad de capturar una mayor demanda y beneficiarnos aún más del potencial a largo plazo de nuestro mercado de más rápido crecimiento", sostuvo el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, en un comunicado, informa Irish Examiner.

Los términos financieros no se revelaron, pero dos personas con conocimiento de la transacción dijeron que el acuerdo valora la unidad de China en alrededor de 6 mil millones de dólares.

Eso es mucho más que su valoración en 2017, cuando McDonald's acordó vender el 80% del negocio a CITIC, su brazo de inversión CITIC Capital ahora conocido como Trustar Capital, y Carlyle, por hasta 2.100 millones de dólares. En ese momento, la empresa norteamericana quería perseguir una rápida expansión sin utilizar gran parte de su propio capital.

Sin embargo, es inferior a la valoración de hasta 10.000 millones de dólares que Carlyle y Trustar habían buscado en un momento como parte de los esfuerzos para crear un llamado fondo de continuación, según dijeron antes diferentes fuentes. Un fondo de continuación es un tipo de vehículo de inversión creado por empresas de capital privado que les permite vender más fácilmente sus participaciones en inversiones existentes.

Las fuentes no tenían autorización para hablar con los medios sobre el acuerdo, y no se identificaron. McDonald's se negó a comentar sobre la cifra de valoración. Carlyle también se abstuvo de hacer comentarios.

Desde 2017, el número de tiendas McDonald's en China se ha duplicado a 5.500 y el país se ha convertido en su segundo mercado más grande. La empresa pretende tener más de 10.000 tiendas en China para 2028. El negocio también ha generado un crecimiento de las ventas de más del 30% desde septiembre de 2019, dijo la compañía en el comunicado.

McDonald's hizo una oferta no solicitada por la participación de Carlyle en las operaciones de China en las últimas semanas y el acuerdo se cerró rápidamente, dijeron las fuentes.

"Tener una posición de inversión más sólida debería darles una mejor voz para garantizar que se produzca el crecimiento que esperan de ese mercado", dijo Jim Sanderson, analista de Northcoast Research.

Hace unos meses se informó que Trustar Capital planeaba recaudar un fondo de continuación que permitiría a la firma china de capital privado vender su participación en McDonald's China. Fuentes informaron que, a diferencia de McDonald's, el fabricante estadounidense de carne y alimentos procesados Tyson Foods planea vender su negocio avícola en China.

El fabricante británico de bienes de consumo Reckitt Benckiser vendió en 2021 su negocio de nutrición y fórmulas infantiles en China a la firma de inversión Primavera Capital por un valor empresarial de 2.200 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios