ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CUBA: Construyen segunda nave avícola automatizada en Consolación del Sur

18 October 2023

CUBA - La Empresa Avícola de Pinar del Río construye una nueva nave automatizada para la producción de huevos, la cual tendrá características similares a la que funciona en el municipio de Consolación del Sur, desde mediados de 2019.

Así como esta la primera nave, la nueva instalación se ubicará en ese territorio vueltabajero y tendrá capacidad para unas 64 mil aves, que en un año promedio podrá aportar entre 16 y 18 millones de huevos, detalló Pedro Luis Pino, director de la unidad empresarial de base (UEB) de Logística, reporta Telepinar.

En estos momentos se lleva a cabo el movimiento de tierra, y según el cronograma se espera haber concluido la construcción civil de la obra a fines de diciembre, especificó Pino

Según directivos y especialistas de la Empresa, la primera nave mantiene excelentes indicadores técnico-productivos. La cuarta crianza supera las 49 mil unidades diarias de huevos con una viabilidad promedio de 98.5 %.

La moderna tecnología alemana, cuenta con 4 sistemas automatizados que controlan la ventilación, todos los procesos productivos y garantizan el monitoreo del ciclo, mediante alarmas y procesamiento de datos.

Los sistemas mantienen total funcionalidad y los indicadores de producción superan con creces los del sistema tradicional.

La automatización de la producción de huevos, además del incremento de los indicadores de producción y la calidad de las posturas, humaniza el trabajo e incrementa la productividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios