ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: Producción avícola se vio afectada en 22 departamentos

28 September 2023

PERÚ – Según el Informe Técnico Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el mes de julio la producción avícola se contrajo en 1.2% con relación al mismo mes de 2022, debido que se colocaron menor cantidad de pollitos BB de la línea carne, a causa de los altos costos de los insumos requeridos para alimentarlos, en especial la soya y el maíz.

La producción de aves disminuyó en 22 departamentos, principalmente en Arequipa (-6.4%) y La Libertad (-3.1%), regiones que concentraron más del 25% del total producido. “Por el contrario, la producción de ave solo aumentó en los departamentos de Ica (1.5%) y Lima (0.8%), registrándose una participación de 5.4% y 55.4%, respectivamente, del total de la producción avícola”, señala el informe.

En La Libertad, la producción avícola fue de 32 mil 65 toneladas, una reducción del 3,1%, comparada con julio del 2022. También disminuyó la producción de huevos (-6.7%) debido a la menor cantidad de gallinas ponedoras, reporta Gestión.

En Ica, “la producción de ave totalizó 10 mil 151 toneladas de peso vivo y ascendió en 1,5%, con referencia a julio del año anterior, que fue 9 mil 999 toneladas”, informa el reporte.

Lima, que concentra el 55.4% de la producción nacional, registró un incremento de 0.8% interanual. Así se alcanzó un volumen de producción de 104 mil 691 toneladas de peso vivo.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del pollo al por mayor se comercializa a S/ 4.67 en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras el precio mayorista del huevo se mantiene sin cambios, en menos de S/ 9.10 el kilogramo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios