ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Especialistas del USDA visitan la cadena avícola de Paraguay

19 September 2023

PARAGUAY - Se llevó a cabo la semana pasada la reunión inicial entre representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes tienen previsto realizar una visita técnica en el marco del convenio de apoyo CVP-Aphis/USDA para fortalecer el sector avícola paraguayo.

Durante el encuentro entre representantes se compartieron detalles sobre los preparativos, el simulacro y las acciones implementadas para el control de la emergencia sanitaria por influenza aviar declarada en mayo pasado y la situación actual, indica Diario Campo.

Así mismo. los especialistas del USDA, específicamente del Servicio de Inspección Animal y Vegetal (Aphis, por sus siglas en inglés), recorrieron el laboratorio central del Senacsa.

Dentro del programa del USDA, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, están previstas visitas a industrias y granjas avícolas instaladas en el departamento central, como también la Unidad Zonal y la sede Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) en Boquerón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios