ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods decide cerrar algunas de sus plantas ante desafíos relacionados con la producción de pollo

13 September 2023

EUA - En respuesta al alivio de la pandemia de Covid-19, Tyson inicialmente incrementó la producción de pollo, pero ahora está cerrando plantas para reducir costos y abordar un exceso de oferta de productos de pollo como son los nuggets, las alitas y las pechugas. El negocio de pollo de la compañía está lidiando con una demanda estancada y una caída de los precios mayoristas.

Por Jim Wyckoff

Esta demanda estática y la caída de precios mayoristas es lo que puede haberse visto exacerbado por la decisión de Tyson de aumentar la producción. Este problema de oferta es en parte resultado de los cambios volátiles en los mercados de consumo y de productos básicos durante la pandemia.

Durante la pandemia, empresas avícolas como Tyson y Pilgrim's Pride Farms se apresuraron a satisfacer la creciente demanda de los consumidores, y Tyson aspiraba a ganar una mayor participación de mercado para mejorar su negocio avícola en dificultades.

Sin embargo, a finales de 2022, los problemas laborales se habían aliviado, los precios del pollo estaban cayendo y se hizo evidente que Tyson había sobreestimado la demanda de sus productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios