ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escuela Aviagen 2023: experimentando los beneficios de "producir el éxito juntos"

28 August 2023
Aviagen

BRASIL - Aviagen® en Estados Unidos finalizó con éxito la Escuela Aviagen 2023, que fue realizada durante 30 días en Huntsville, en el estado norteamericano de Alabama. El evento reunió a 32 clientes de 20 países – todos con el objetivo común de perfeccionar sus conocimientos sobre gestión exitosa de operaciones de reproductoras y pollos de engorde. La edición de este año fue particularmente significativa por la celebración de los 60 años de la Escuela.

Clientes de la Escuela Aviagen 2023, en la más nueva y moderna fábrica de alimento de Aviagen en Pikeville, Tennessee, en los Estados Unidos

Desde su creación en 1963, en Connecticut, la Escuela expandió su alcance, recibiendo a más de 2.000 clientes, de más de 100 países. Hoy, se destaca por su compromiso con la excelencia y su impacto global, que contribuye al desarrollo de profesionales avícolas de éxito.

Oportunidades de aprendizaje enriquecedoras e innovadoras

La Escuela Aviagen ofreció una experiencia única de aprendizaje, por medio de un extenso programa que abarcó más de 35 temas. Los clientes obtuvieron valiosas informaciones sobre las mejores y más recientes prácticas en la producción de aves, con enfoque en perfeccionamiento del bienestar, sostenibilidad y productividad de reproductoras y pollos de engorde, al mismo tiempo que se buscan mejoras en rentabilidad. El amplio programa incluyó seminarios, talleres y experiencias de campo, liderados por especialistas de Aviagen y conferenciantes invitados especializados en diversas áreas, como veterinaria, nutrición, investigación y desarrollo genético, producción y manejo de granjas e incubación.

En esta edición, las herramientas de aprendizaje innovadoras y prácticas desempeñaron un papel significativo en esta edición de la Escuela. Una notable innovación fue el sistema de servicio remoto al cliente de Aviagen, a través de lentes de realidad virtual/realidad aumentada. Esta tecnología permitió que los alumnos visitaran virtualmente unidades con restricciones de acceso debido a un alto nivel de bioseguridad.

Además, los clientes tuvieron la oportunidad de vivenciar de experiencias prácticas de campo en granjas de reproductoras y pollos de engorde a través de Alabama. Ellos participaron en una prueba de incubación en la unidad de Investigación y Capacitación de Albertville, donde obtuvieron una especialización sobre los cuidados necesarios para los pollitos. También perfeccionaron sus habilidades de diagnóstico por medio de ejercicios prácticos en el laboratorio de Elkmont. Adicionalmente, por primera vez, los alumnos exploraron la fábrica de alimento de Aviagen en Pikeville, en Tennessee, conocida como una de las más modernas instalaciones de procesamiento de alimento avícola del mundo.

El poder de la diversidad y del trabajo en red

La fortaleza de la Escuela Aviagen reside en sus diversos instructores y participantes, puesto que permite que los clientes obtengan experiencias variadas de parte de sus colegas internacionales. A medida que los clientes retornan a sus respectivas operaciones, equipados con nuevos conocimientos, su impacto se multiplica por el intercambio de ideas con los colegas, teniendo un impacto positivo en la industria avícola global. Fuera de la sala, los estudiantes disfrutaron de diversos momentos enfocados en establecer relaciones personales, promoviendo conexiones y amistades duraderas.

Excelencia demostrada Las investigaciones muestran que las pruebas aumentan la retención, reforzando los principales aprendizajes. Por esta razón, todos los años, los clientes realizan pruebas semanales y, al final del evento, son reconocidas las mayores puntuaciones. Felicitaciones a los mejores participantes de la Escuela Aviagen, en este año:

1º lugar: Kim Kyujik, veterinario de Cherrybro, en Corea del Sur

2º lugar: Carlos Collado, gerente de producción y nutrición de San Fernando, en Perú

3º lugar: Muhammad Yasir Sarosh, director de calidad de ración de Quality Poultry Breeders, de Paquistán; y Caroline Braga, coordinadora de producción de abuelos de Aviagen Brasil

"Estamos orgullosos de nuestros principales clientes en 2023 y del excelente involucramiento e intercambio de conocimiento entre todos nuestros participantes", manifestó Wouter Lassauw, gerente de soporte comercial de Aviagen. "Sus pasiones formarán el futuro de nuestra industria y contribuirán a su sostenibilidad global."

Trazando un camino para el éxito

"El conocimiento y el aprendizaje desempeñan un papel fundamental en la industria avícola. Nuestra Escuela Aviagen se dedica a moldear el futuro, adoptando la tecnología y ofreciendo experiencias prácticas que capacitan a los clientes para prosperar como profesionales y líderes de la industria", comentó Marc de Beer, presidente de Aviagen América del Norte. "Al promover la colaboración y abrazar nuestra filosofía de 'producir el éxito juntos', nuestros clientes tendrán el camino para un futuro próspero."

Visión de los clientes

Reflejando la experiencia de los clientes, diversos comentarios fueron entregados:

  • “El curso nos dio la posibilidad de compartir con muchos participantes de otros países la misma pasión por la avicultura. Nuevas ideas, reforzar las que ya teníamos y descartar otras. El pollo cambia y las ideas también! Agradecido por tan grande oportunidad!” (Carlos Collado – San Fernando, Perú).
  • “Para mi el curso llenó todas las expectativas, amplié mis conocimientos con toda la información que nos proporcionaron. Excelente Escuela!” (Jaime Figueroa – IP-CMI, Guatemala).
  • “Equipo Aviagen, hagan lo máximo posible para mantener la Escuela Aviagen. Es una experiencia que deseo a todos los colegas que participan en avicultura que deseen ampliar sus conocimientos y dominio de este sector" (Lucas Soares – JBS/Seara, Brasil).
  • “La oportunidad de vivir esta experiencia fue, sin duda, única. Va mucho más allá de un curso, y la dedicación del equipo Aviagen fue fundamental para el éxito del aprendizaje. Es gratificante poder volver a Brasil con este “bagaje” y nuevas amistades. Dejo aquí mi admiración y gratitud a todo el equipo Aviagen!” (Ana Júlia Dutkewicz – Cooperativa Lar, Brasil).
  • "¡Volver a la escuela fue una experiencia fantástica! Estar expuesto a tantas culturas diferentes fue increíble! Hemos construido relaciones duraderas que se mantendrán para siempre. La escuela fue un recordatorio de que lo simple es el camino a seguir. Tomar un descanso de nuestra ajetreada vida nos ayudó a adquirir un conjunto adicional de herramientas que nos permitirán desempeñarnos al más alto nivel. ¡Se trata de rendimiento! Agradecimiento especial para el personal de la escuela Aviagen. Nos hicieron sentir como en casa estando lejos de casa" (Jaime Moreno – Avícola Sofía, Bolivia).
  • “A pesar de no haber organizado la Escuela desde 2019 debido a la pandemia, Aviagen nos ha dado una cátedra de planificación y organización. En general todos los miembros del staff nos atendieron excelente, las clases han sido magistrales de primer nivel, se ha combinado teoría con práctica y esto ha dado más valor al curso. La hemos pasado bien en Huntsville, Alabama; hemos compartido con diferentes culturas, hicimos nuevas amistades. Cada uno de nosotros llevamos oportunidades de mejora a las compañías que formamos parte. Muy agradecido con todo el equipo de Aviagen” (Joel Guerrero – IP-CMI, Honduras).
  • “Fue una experiencia única que combina conocimiento y nuevas personas convirtiendo el curso en algo único y de muchísimo valor. Agradeciendo la oportunidad de formar parte de la gran historia del curso Aviagen” (Rodrigo Bustamante – IP-CMI, El Salvador).
  • “Desearía felicitar a todo el equipo de Aviagen durante este período de un mes, en que atendió y superó con primacía mis expectativas en cuanto a conocimiento, estructura, organización y calificación de todos los profesionales participantes. Ciertamente esto es un hito en mi carrera, agregando un bagaje de conocimiento fundamental para lograr un mejor rendimiento” (Arthur Schunk – BRF, Brasil).
  • “La Escuela Aviagen es una experiencia increíble donde no solo se adquiere nuevos conocimientos sobre la avicultura, incluyendo visitas a las instalaciones de Aviagen e infinidad de talleres prácticos. Incluyó también la oportunidad de conocer el estado de Alabama y sus encantos, conocer nuevas personas dentro del rubro, generando un valor agregado único e irrepetible” (Blanca Ceuppens – La Blanca, Paraguay).

Para obtener más informaciones sobre la Escuela Aviagen, visite el site.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios