ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En RD se mantienen altos niveles de inocuidad en la producción avícola

28 June 2023

REPÚBLICA DOMINICANA - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a principios de este año acerca de la creciente detección de focos de influenza aviar en aves en diez países de la Región de las Américas, y de un caso de infección humana causada por influenza aviar A(H5) en América del Sur.

La Dirección General de Ganadería confirmó con pruebas de campo realizadas a nivel nacional y más de 2,000 muestras de análisis de laboratorios realizados los últimos seis meses de este año, que la avicultura dominicana mantiene altos niveles de inocuidad y una estructura sanitariamente alineada con los protocolos internacionales.

Nuestro país, por su posición geográfica, es una ruta obligatoria de aves migratorias, esta realidad es la principal fuente de riesgo de propagación, por lo que se ha diseñado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sistemas de monitoreo, donde médicos veterinarios de las distintas regionales colocan controles epidemiológicos, reporta Roberto Cabada RC Noticias.

En los últimos años, los retos se han tornado más complicados, pero, la vigilancia activa de la Dirección General de Ganadería, junto con distintos actores de la cadena avícola y organismos internacionales de cooperación, se han creado mecanismos para proteger el sector en beneficio de la alimentación de todo el pueblo dominicano.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), realizó ciertos cambios de políticas de apoyo que el Gobierno dominicano instauró, a través del Ministerio de Agricultura, para continuar fortaleciendo el sector.

Dentro de las medidas adoptadas se encontraba el subsidio a la compra de gallinas, la adquisición y venta de excedentes a través del Instituto de Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), así como los subsidios directos a las materias primas realizados desde el Ministerio de Industria y Comercio, resultando así en un impacto positivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios