ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agencia USDA enfocada en erradicar la influenza aviar, y evitar que la peste porcina africana llegue a EUA

03 May 2023

EUA - La subsecretaria de marketing y programas regulatorios del USDA, Jenny Lester Moffitt, dijo a los legisladores que el USDA sigue centrado en la erradicación del brote actual de influenza aviar altamente patógena (HPAI). "En esta etapa del brote, continuar con nuestra estrategia actual de erradicación o eliminación de la HPAI es nuestra mejor y más efectiva opción", dijo durante una audiencia del Subcomité de Agricultura de la Cámara sobre Ganadería, Productos Lácteos y Aves de Corral.

Por Jim Wyckoff

“Seguimos enfatizando más que nada la importancia de una fuerte bioseguridad para cada productor”, sostuvo Jenny Lester Moffitt.

Moffitt dijo que el USDA ha destinado $1.3 mil millones para sofocar un brote de IAAP de 14 meses de antigüedad y para mantener la peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) fuera del país. Un récord de 58,7 millones de aves, en su mayoría gallinas ponedoras y pavos criados para carne, han muerto a causa de la influenza aviar desde que comenzaron los brotes en febrero de 2022, lo que ayudó a provocar un aumento en los precios de los huevos.

Señaló que el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna efectiva contra las cepas del virus que circulan actualmente. “Este trabajo está en curso, y aún pasará un tiempo antes de que una vacuna pueda estar disponible comercialmente y aplicarse fácilmente. Incluso entonces, habría muchos factores que sopesaríamos antes de autorizar su uso, especialmente con respecto a los posibles impactos comerciales de una campaña de vacunación”, dijo, y agregó que las conversaciones con las partes interesadas y los socios comerciales sobre el tema están en curso. Pasarían entre 18 y 24 meses antes de que una vacuna esté disponible y hay muchos factores a considerar sobre su uso, enfatizó Moffitt.

Los acuerdos de regionalización han demostrado ser una herramienta eficaz para mitigar los impactos comerciales del brote actual, señaló Moffitt. Se exporta alrededor del 15% de la carne de ave de EUA. El problema es que los socios comerciales de EUA. tendrían que aceptar carne de aves vacunadas y EUA tendría que demostrar que la carne no tiene el virus. Actualmente, las pruebas de HPAI no distinguen fácilmente entre aves infectadas y vacunadas, por lo que es posible que se necesite un nuevo protocolo.

En cuanto a la peste porcina africana (PPA), los esfuerzos del USDA y otras agencias federales, incluida la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para evitar que la enfermedad se propague desde el Caribe a los rebaños en los EUA continentales han tenido éxito, reveló Moffitt. “Seguiremos trabajando con los funcionarios de sanidad animal de la región para seguir desarrollando esos planes y haremos todo lo posible para mantener esta enfermedad de graves consecuencias fuera del país”, afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios