ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tercera granja de bisabuelos en Brasil fortalece la base de producción de Aviagen América Latina en medio de acelerada necesidad por aves Ross 308 AP

06 April 2023
Aviagen

BRASIL - Aviagen® América Latina continúa su trayecto para asegurar el suministro de robustos abuelas y reproductoras a los clientes del producto Ross® 308 AP. A principios del año pasado, la compañía anunció una inversión de $15 millones de dólares (R$ 80 millones) en lo que se convertiría en su tercera granja de bisabuelas en América Latina. Actualmente programada para ser finalizada en Junio, la nueva granja de última generación en Sarutaiá, Sao Paulo, Brasil, comenzará a proveer abuelas a clientes en Brasil, Sud América y a través de toda América Latina desde principios de Enero 2024.

Debido a que la bioseguridad es la máxima prioridad para Aviagen, la ubicación de la granja en Sarutaiá, al oeste del estado de Sao Paulo, fue elegida estratégicamente por su lejanía, aislada geográficamente de otras poblaciones de aves y de rutas de tránsito de animales. Se unirá a las dos operaciones de bisabuelas en Brasil, ubicadas en Redenção da Serra y Natividade da Serra, ambas en el estado de Sao Paulo, e integrarán las más recientes innovaciones respecto a bioseguridad reforzada, bienestar avícola y rendimiento.

“Edificada con construcción de calidad, sostenibilidad e innovación en la mente, la nueva granja representa un nuevo rumbo en la avicultura. Además, ayudará a estimular la economía local y la agricultura, aportando empleos y negocios al área”, señaló Leandro München, Director de Operaciones de Aviagen en Brasil.

“La inauguración de nuestra nueva granja de bisabuelas en Sarutaiá es importante y relevante para toda la industria avícola en Sud América, puesto que la mayor parte de la producción de carne de pollo en la región se origina en nuestras granjas de bisabuelas. Con una mayor calidad y capacidad de producción, la granja nos permitirá mantenernos al ritmo con la creciente necesidad de reproductores Ross, especialmente en Sud América”, agregó Iván Lauandos, Presidente de Aviagen en América Latina. “Nuestra estrategia es continuar con nuestra alta inversión en América Latina para el futuro próximo, habilitando a nuestros clientes para alimentar a nuestras familias Latinoamericanas con nutritiva y asequible carne de pollo”.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios