ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods cerrará dos plantas de pollos en EUA

20 March 2023

EUA - Dos plantas de pollo de Tyson Foods, ubicadas en Van Buren, Arkansas y Glen Allen, Virginia, cerrarán sus puertas el 12 de mayo de este año, lo que resultará en el despido de casi 1,700 empleados. La empresa Tyson Foods responde de alrededor de la quinta parte de la producción avícola de los EUA.

Tyson Foods anunció que el 12 de mayo de este año cerrará dos de sus plantas de pollo. En la planta de Glen Allen trabajan 692 personas y en la de Van Buren hay 969 trabajadores. La producción que se realizaba en estas dos plantas será trasladada a otras fábricas de la empresa.

Tyson sostuvo que está ayudando a los empleados afectados a encontrar otros trabajos en la empresa y que también les está ofreciendo ayuda para mudarse a otras plantas, informa El Diario NY.

Acerca de esta decisión que tomó, la empresa emitió un comunicado en el cual manifestó: “Si bien la decisión no fue fácil, refleja nuestra estrategia más amplia para fortalecer nuestro negocio avícola al optimizar las operaciones y utilizar toda la capacidad disponible en cada planta”.

Cabe señalar que estos despidos y cierres se dan después de que Tyson Foods reportó que sus ingresos se redujeron a la mitad en comparación con los que obtuvieron en 2022.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios