ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de oferta y demanda de enero del USDA: Proteína

01 February 2023

EUA - La producción de carnes rojas y aves de corral de 2022 se redujo el mes pasado, ya que la mayor producción de pollos de engorde y pavos en el cuarto trimestre se vio más que compensada por una menor producción de carne de res y cerdo. Los cambios reflejan los datos de producción de noviembre y las estimaciones preliminares de números y pesos de sacrificio para diciembre. La producción de huevos se reduce en función de los datos de producción y parvadas.

Por Jim Wyckoff

Para 2023 sube el pronóstico de carne vacuna con mayor sacrificio esperado de novillos y vaquillonas, así como de vacas y toros. Este aumento se ve ligeramente compensado por menores pesos en canal.

Producción

La producción de carne de cerdo aumenta, reflejando los datos de la saca de cerdos de la segunda mitad de 2022 y las intenciones de los productores de que las cerdas paran en la primera mitad de 2023.

La producción de pollos de engorde se reduce para el primer trimestre según los datos recientes de las incubadoras. La producción de pavo aumenta el primer trimestre según los datos de los criaderos. La producción de huevos se reduce a un ritmo de recuperación esperado más lento.

Exportaciones e importaciones

Las estimaciones de exportación de carne de res para 2022 se reducen y las importaciones se mantienen sin cambios en los datos comerciales recientes. Para 2023, las importaciones de carne de res aumentan, en gran parte debido a las mayores importaciones esperadas de Brasil, pero el pronóstico de exportación no cambia. Las importaciones de carne de cerdo para 2022 se reducen, pero las exportaciones no cambian. Para 2023, se reducen las importaciones de carne de cerdo, pero se elevan las exportaciones.

Las exportaciones de pollos de engorde en 2022 aumentan según los datos comerciales recientes, mientras que las exportaciones de 2023 disminuyen. Las exportaciones de pavos se reducen tanto para 2022 como para 2023. Las estimaciones de precios para 2022 se ajustan para reflejar los datos de diciembre.

Precios

Para 2023, los precios del ganado aumentan debido a la fortaleza esperada en la demanda de ganado alimentado. Los precios del cerdo aumentan en los trimestres medios de 2023, lo que refleja la fortaleza de la demanda. Se proyecta que los precios de los pollos de engorde sean más bajos, ya que se espera que los precios más débiles a fines de 2022 se prolonguen hasta 2023. Los precios de los pavos y los huevos para 2023 se elevan debido a los precios recientes y las expectativas de una demanda firme continua y suministros ajustados.

Lácteos

La producción de leche para 2022 se reduce con respecto al mes pasado con una menor expectativa de leche por vaca. El pronóstico de producción para 2023 se reduce con un inventario promedio de vacas esperado más pequeño para el año; la producción por vaca no ha cambiado desde el mes pasado. El informe Cattle del USDA brindará una indicación de las intenciones de los productores de retener novillas lecheras para agregarlas al rebaño de reproducción.

Impulsadas por datos comerciales recientes, las importaciones en base a grasa para 2022 no cambiaron con cambios compensatorios para una serie de productos, pero las importaciones en base a sólidos descremados aumentan debido a la demanda WASDE-632-5 esperada de proteínas lácteas. Se espera que la fortaleza de la demanda de proteína láctea se mantenga en 2023 y también se eleva el pronóstico para las importaciones de sólidos descremados. Las importaciones de base grasa para 2023 no cambian.

Aumentan las exportaciones sobre la base de grasa para 2022, en gran parte de mantequilla y queso, y se espera que las exportaciones de mantequilla sean más sólidas y respalden un mayor pronóstico para 2023. El pronóstico para 2023 se eleva debido a mayores exportaciones de leche descremada en polvo. Para 2022, las estimaciones de precios de productos y clases se ajustan para reflejar los precios informados.

Para 2023, las previsiones de precios para todos los componentes son más bajas con expectativas de demanda interna débil y presión de precios en los mercados internacionales. Se rebajan las previsiones de precios de Clase III y Clase IV. El pronóstico del precio de toda la leche para 2022 se reduce a $ 25,55 por quintal y el precio de toda la leche para 2023 se reduce a $ 21,60 por quintal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios