ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del huevo están alcanzando récords, impulsados por brotes de influenza aviar

09 January 2023

EUA - La influenza aviar en los EE. UU. ha matado a decenas de millones de pollos y pavos en el 2022 en casi todos los 50 estados. Los precios al por mayor de los huevos grandes del Medio Oeste alcanzaron un récord de 5,36 dólares la docena en diciembre, según la firma de investigación Urner Barry. Los precios minoristas del huevo han aumentado más que cualquier otro artículo de supermercado en lo que va del año.

Por Jim Wyckoff

El USDA también actualizará su pronóstico para los precios de los alimentos y es probable que la situación de la IAAP resulte en un ajuste al alza de los precios de los huevos, que suelen ser una de las categorías de precios de los alimentos más volátiles.

Mientras tanto, dos casos adicionales de HPAI elevan el total de aves afectadas a 57,8 millones. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA anunció dos casos adicionales de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en operaciones comerciales: una parvada comercial de aves de carne de pavo en el condado de Hanson, Dakota del Sur (31,800 aves) y una parvada comercial de aves ponedoras de mesa en Condado de Weld, Colorado (260.000 aves), lo que eleva el total de aves afectadas a 57,82 millones, incluidas 303 bandadas comerciales y 404 de traspatio.

A pesar de las infecciones y la destrucción de la parvada, Emily Metz, de American Egg Board, dijo que el suministro de huevos de mesa ha sido más estable este año en comparación con brotes anteriores de HPAI.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios