ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de granos y alimentos balanceados de Ucrania

30 December 2022

UCRANIA - Aspectos destacados del informe: este informe tiene como objetivo capturar los cambios estimados en el comercio de los principales granos para el año comercial (MY) 2022/23 como resultado de la extensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro para los próximos 120 días a fines de noviembre de 2022. La producción de maíz MY2022 /23 también se actualizo en cuanto a las estimaciones de producción.

Este informe contiene evaluaciones de cuestiones comerciales y de productos básicos realizadas por el personal del USDA y no necesariamente declaraciones de la política oficial del gobierno de EE. UU.

Preparado por: Denys Sobolev
Aprobado por: Laura Geller

Este informe es una actualización de nuestro Informe GAIN anterior UP2022-0082 (UP2022-0082) que cubre el trigo, el maíz y la cebada. Consulte UP2022-0082 para obtener información detallada sobre las cifras de producción, comercio y consumo, reporta USDA.

Producción

De acuerdo con la información con que cuenta Post al momento de redactar el informe, la cosecha de maíz aún no ha concluido. A principios de diciembre de 2022, alrededor del 40 por ciento de las áreas de maíz estaban sin cosechar. El retraso de la cosecha de maíz para MY2022/23 podría atribuirse a una combinación de factores:

- tensión financiera para algunos agricultores debido a las pérdidas directas e indirectas causadas por el conflicto armado con Rusia;

- una humedad supuestamente alta en las mazorcas de maíz;

- los bajos precios en la puerta de la finca hacen económicamente no viable el secado del maíz;

- los apagones causados por los ataques con misiles rusos en la infraestructura energética de Ucrania interrumpen el funcionamiento de los silos de granos, especialmente los que dependen de la electricidad para secar sus granos.

Post redujo su volumen de producción de maíz MY2022/23 a 23,1 millones de toneladas métricas (MMT), en comparación con alrededor de 25,8 MMT cotizadas anteriormente en UP2022-0082, según las estimaciones de rendimiento disponibles como resultado del 60 por ciento de las áreas de maíz ya cosechadas.

Exportaciones

Los volúmenes de exportación de MY2022/23 han sido revisados en base a la actualización operativa del 17 de noviembre de 2022, por el Centro de Coordinación Conjunta de la Iniciativa de Granos del Mar Negro (BSGI). Los volúmenes de exportación estimados por Post para todos los granos (trigo, cebada y maíz) se incrementaron de 1,8 millones de toneladas a 4,2 millones de toneladas para los próximos cuatro meses (de diciembre de 2022 a marzo de 2023) en línea con la extensión de la BSGI por 120 días . Las estimaciones de exportación de Post a partir de marzo de 2023 todavía se basan en suposiciones conservadoras de que BSGI no se extenderá nuevamente en marzo.

El Ministerio de Política Agrícola y Alimentos de Ucrania informó que se exportaron casi 4 millones de toneladas de granos en noviembre de 2022, incluida la cebada: 291,000 toneladas; trigo –1,6 MMT; y maíz –2 MMT.

Según las suposiciones actualizadas sobre el ancho de banda de exportación, así como de las cifras de exportación reales de noviembre de 2022, Post estima los siguientes números de exportación para MY2022/23:

- Trigo – 15.1 MMT
- Cebada – 2.8 MMT
- Maiz – 20.2 MMT

Existencias finales

Según las estimaciones de exportación actualizadas para MY2022/23, Post asume que Ucrania podrá agotar sus existencias finales de trigo y cebada a los niveles previos al conflicto, mientras que el maíz se mantendrá en el lado alto, en 8.3MMT. Post realizará los ajustes correspondientes a las existencias finales de maíz cuando se disponga de información adicional sobre las áreas de cosecha de maíz que pudieran haber sido abandonadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios