ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola discrepa de quienes auguran desabastecimiento de esta carne

08 July 2022

ESPAÑA - La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) discrepa de los mensajes aparecidos recientemente sobre "un posible desabastecimiento de carne avícola para los consumidores".

Sostiene que respeta la "opinión de los diferentes actores del sector" pero insistió en que "en estos momentos no se puede trasladar a la opinión pública noticias alarmistas que, además, pueden acarrear mayores problemas", comunico la organización luego de celebrar la II asamblea general de asociados.

Avianza es "consciente" de que "todos" los sectores productivos de España, y a nivel mundial, sufren los "inasumibles" incrementos de los costos actuales de energía, que se suman en el caso del sector avícola a la "fortísima" escalada de las materias primas, como son el trigo, cebada, maíz y soja, reporta Agrodiario.

El incremento de costos ha sido tremendo, pero "apenas ha podido ser repercutido a nuestros principales clientes, especialmente el canal de la distribución", sostuvo Interprofesional.

Es por esto que ha solicitado se respete la Ley de la cadena alimentaria a lo largo de todas las fases del proceso productivo, ya que es "bueno para todos".

Comento que de lo contrario, apuntan a que las empresas representadas en Avianza "seguirán sufriendo pérdidas importantes que podrían condicionar su propia viabilidad", entre los que se encuentran los granjeros asociados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios