ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las ventas de pollo bajan debido a su alto precio

17 August 2021

PERÚ – En un recorrido por un mercado de Villa El Salvador, se halló que varios productos de la canasta básica siguen con precios elevados respecto a semanas anteriores. Los comerciantes de pollo aseguraron que sus ventas han bajado debido a que el precio tiene un precio elevado en comparación con semanas anteriores.

En el mercado Cristo de Pachacámac, en Villa El Salvador (VES) el precio del kilo de pollo oscila entre S/ 8.50 y S/ 9.00. Debido a este elevado precio, muchas personas optan por comprar menos pollo o, en el peor de los casos, optan por otros productos.

“La gente no puede pagar. Un pollo entero, que cuesta entre 20 y 25 soles, no paga. Apenas quieren (comprar) pollo por 13 o 15 soles, por la falta de economía”, comentó una comerciante. “Ha bajado un poco la venta, por la misma situación del dólar y el alza de precios”, añadió, informa RPP Noticias.

Otros productos caros

También se informó que otros productos de la canasta básica mantienen precios elevados en comparación con semanas anteriores. Por ejemplo, el kilo de huevos cuesta seis soles, mientras que el litro de aceite se vende desde S/ 9.50.

El kilo de arroz, por su lado, se ofrece desde S/ 2.80. Entre las verduras y tubérculos, la cebolla se vende a dos soles el kilo y la papa a S/ 1.60 por kilo. En tanto, el tomate sigue caro, a cuatro soles por kilo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios