ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cinco compromisos principales de Aviagen: creando un futuro sostenible

11 August 2021
Aviagen

BRASIL - Cuando las Naciones Unidas establecieron sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un plan para conseguir un futuro mejor y más sostenible para todos, el Consejo Avícola Internacional (International Poultry Council, IPC) puso manos a la obra para identificar áreas en las cuales la industria avícola mundial pudiera participar y realmente marcar la diferencia.

El resultado fue la adopción de cinco ODS de máxima relevancia para la industria avícola, que el IPC destacó en la Declaración de San Pablo. Como compañía global de genética avícola, Aviagen viene construyendo sostenibilidad desde hace décadas. Nuestros cinco compromisos corporativos principales están en armonía con los cinco ODS prioritarios del IPC, lo que demuestra nuestro objetivo compartido de ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenible para el planeta y su gente.

Cinco ODS priorizados por el IPC (como se describe antes)

Sinergia entre los cinco ODS prioritarios del IPC y los cinco compromisos principales de Aviagen

Aviagen siempre ha mantenido un enfoque equilibrado y responsable en la crianza de aves, con un notorio interés por el bienestar animal y la sostenibilidad. Nuestros cinco compromisos principales van de la mano con los cinco objetivos de desarrollo sostenible adoptados por el IPC:

En nuestra presentación interactiva “Comprometidos con la sostenibilidad en la selección genética” recientemente publicada, se puede ver la estrecha relación entre los cinco compromisos principales de Aviagen y los cinco ODS priorizados por el IPC.

Tomemos como ejemplo nuestro primer compromiso, Salud, inocuidad y seguridad alimentaria:

Nos tomamos muy en serio nuestro lugar en la cadena de suministro alimentario mundial y somos conscientes de que, para ayudar a nuestros clientes a alimentar el mundo, debemos asegurar un suministro ininterrumpido de aves reproductoras saludables. Esa es la razón por la cual aplicamos no solo una sino múltiples estrategias para asegurar ese suministro.

En primer lugar, la salud de las aves está protegida por el programa de bioseguridad más riguroso y cuidadosamente monitoreado de la industria, por medio del cual se proporciona una guía para cada persona y cada objeto que entra en contacto con las aves. Nuestras estrictas medidas de bioseguridad están diseñadas para evitar la introducción y diseminación de patógenos, y para cumplir y exceder las reglamentaciones oficiales para la comercialización de poblaciones de reproductoras.

Para asegurar adicionalmente un suministro seguro y continuo de aves saludables y libres de enfermedades, contamos con un equipo global de más de 30 veterinarios que proporcionan apoyo a clientes e instalaciones de Aviagen de todo el mundo. Este equipo veterinario verifica una y otra vez el bienestar de las aves y la bioseguridad por medio de auditorías y monitoreos de salud regulares. Y sus cuidados por las aves no terminan allí. Por medio de las escuelas de Aviagen, sus talleres, seminarios web, bibliografía, y mucho más, comparten de manera regular consejos profesionales de salud para ayudar a los clientes a fortalecer permanentemente la salud y el bienestar de sus parvadas.

También contamos con programas de mejoramiento genético duales en dos continentes, así como operaciones de abuelos y de bisabuelos en diversas ubicaciones globales estratégicas. Adicionalmente, contamos con instalaciones de producción en cinco continentes. Esto nos permite proporcionar un suministro constante de poblaciones de reproductoras de alta calidad a nuestros clientes de más de 100 países, incluso en épocas de restricciones comerciales o con otros desafíos, como la pandemia de COVID-19, para así garantizar que la proteína de alta calidad continúe llegando a las economías de todo el mundo.

Por último, un equipo de exportación de categoría mundial supervisa el envío y la entrega de aves en cada etapa y entre ellas. Estos dedicados y experimentados especialistas se comunican con cada uno de los involucrados en el proceso para asegurarse de que todo funcione correctamente. También monitorean el estado de los pollitos en tránsito a fin de mantener un ambiente ideal para sus necesidades únicas y, así, asegurar que lleguen pollitos sanos y de calidad a las granjas de los clientes de cualquier lugar del mundo.

Compromiso con un mundo más sostenible para hoy y para mañana

Por medio de nuestros cinco compromisos principales, estrechamente alineados con los cinco ODS clave, Aviagen se esfuerza por asegurar un suministro global que ayude a alimentar a las generaciones actuales y futuras con carne de pollo segura, nutritiva, asequible y fácilmente disponible. Al mismo tiempo, trabajamos hacia la mejora continua en la salud y el bienestar de las aves, a la vez que fortalecemos el éxito económico de nuestros clientes y contribuimos a sostener a nuestro planeta por muchos años por venir.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable," Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios