ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Canadá ofrece ayuda a productores de la industria avícola y de lácteos

10 December 2020

CANADÁ - El gobierno canadiense ha reducido su cronograma para liberar los 1.400 millones de dólares canadienses restantes (1.100 millones de dólares) de ayuda federal para abastecer a los productores de leche gestionados en unos cinco años y establecer ayudas separadas para los productores de huevos y aves de corral.

El Ministerio de Agricultura y Agroalimentación había anunciado originalmente que se proporcionarían 1.750 millones de dólares canadienses para compensar a los productores de leche canadienses durante ocho años.

La ministra de Agricultura, Marie-Claude Bibeau, dijo en Ottawa que después del pago inicial de C $ 345 millones se otorgó entre diciembre y enero; ahora ha establecido un calendario para entregar los fondos restantes en tres años.

Canadá ha prometido fondos a los productores de lácteos y aves de corral cuya participación de mercado se vio afectada por los acuerdos de libre comercio con Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.

Los productores de leche recibirán, sobre la base de su cuota de leche, pagos en efectivo de C $ 468 millones en 2020-21, C $ 469 millones en 2021-22 y C $ 468 millones en 2022-23. “Nuestro gobierno respalda plenamente nuestro sector de gestión de suministros, que respalda a nuestras granjas familiares y la vitalidad de nuestras zonas rurales”, dijo Bibeau en un comunicado.

"El anuncio de hoy de un paquete de compensación sustancial para nuestros productores de lácteos, aves de corral y huevos muestra nuestro apoyo a un sector de gestión de suministro sólido para muchas generaciones futuras".

Canadá también anunció C $ 691 millones en fondos para los productores canadienses de pollos, huevos, huevos para incubar y pavos de engorde. “Los agricultores han esperado mucho tiempo para ver acciones en este rubro y creemos que este es un paso en la dirección correcta”, dijo Brian Bilkes, presidente de Canadian Hatching Egg Producers.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios