ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sistema de alimentación con cadena innovador para la alimentación de gallos por separado y más

30 abril 2020
Big Dutchman

MUNDO - MaleChain completa la gran oferta de Big Dutchman para el manejo de reproductoras pesadas. El sistema de alimentación con cadena innovador MaleChain está dotado solamente de un circuito de alimentación en el comedero.

El manejo de reproductoras pesadas es muy exigente. Las aves reaccionan con una especial sensibilidad a los fallos en la alimentación: Inclusos los pequeños descuidos pueden repercutir negativamente en la producción de huevos para incubar. Por lo tanto, en el manejo de reproductoras pesadas es fundamental alimentar a gallos y gallinas según sus necesidades y, en consecuencia, estrictamente separados. Además, los criadores de aves deben garantizar que los gallos no se coman el alimento de las gallinas o que las gallinas no lleguen al alimento de los gallos. Para ello, Big Dutchman ofrece diferentes soluciones.

La inclusión más reciente en la cartera de productos es MaleChain: esta novedad representa el primer sistema de alimentación con cadena en todo el mundo para la alimentación de gallos por separado dotado de un circuito de alimentación completo en solo un comedero.

“Con el circuito doble, los criadores de reproductoras ahorran mucho espacio en la nave”, explica Jennifer Lindel, empleada de Big Dutchman, en cuanto a la propiedad principal de MaleChain. “Además, es ideal para gallos con picos sin tratar, dado que la cadena de alimentación favorece la fricción natural del pico”, añade la encargada de producto. Con esta característica, la empresa de instalaciones ganaderas tiene en cuenta la supresión del tratamiento del pico en Alemania. Se ha solicitado la patente de la novedad.

 

Male chain

Otra ventaja añadida consiste en que se puede alimentar con extraordinaria rapidez a muchas aves y, sobre todo, uniformemente. Esto se debe a que, entre otras cosas, la cadena transporta el alimento en dos direcciones. No obstante, la velocidad de la cadena desempeña un papel importante. “El alimento recorre 36 metros por minuto”, explica Jennifer Lindel. De este modo, el alimento llega casi al mismo tiempo a todas partes en la nave. Esto repercute positivamente en los gallos: sufren menos estrés al comer.

Otras ventajas:
•la tolva se puede instalar al principio o en el centro de la línea de alimentación à apto para todas las longitudes de nave habituales;
•la altura de la cadena es ajustable à las gallinas no llegan al alimento de los gallos;
•los gallos se colocan uno junto a otro durante la alimentación à control perfecto de las aves;
•la novedad es flexible en su instalación à montaje de pie y suspendido;
•el comedero está abierto y completamente accesible à condiciones perfectas para una limpieza a fondo.

Male se convierte en FeMale
Cambiando la rejilla de gallos por una rejilla adaptada a las gallinas, MaleChain se convierte en FeMaleChain. La alimentación con cadena transformada se recomienda especialmente para criadores de reproductoras que desean ampliar en sus naves el número de lugares de alimentación de gallinas, puesto que esto influye positivamente en la constitución de las gallinas.

Propiedades de FeMaleChain:
•circuito de cadena con poca necesidad de espacio
•reequipamiento fácil en naves existentes
•sistema de alimentación simple sobre las fosas de estiércol
•montaje de pie / suspendido

Female chain

Sistema de alimentación ReproMatic
En ambos casos, del transporte del alimento se ocupa la cadena de transporte CHALLENGER, un clásico veterano en la gama de productos de Big Dutchman para el manejo de reproductoras pesadas. Desde hace ya muchos años ha demostrado su capacidad de rendimiento siendo el elemento central del sistema de alimentación ReproMatic, un concepto de alimentación de plato exclusivamente para reproductoras. Se trata de una combinación de alimentación de cadena y de plato que utilizan los avicultores, tanto en la cría como también en la producción de huevos para incubar.

Nuevo y viejo
Otros dos productos interesantes de la gama de Big Dutchman para el manejo de reproductoras pesadas impresionan, además de por su efectividad, por otra característica inusual: ¡La diferencia de edad es de más de 70 años!

Cadena de alimentación CHAMPION
La cadena de alimentación CHAMPION es, con diferencia, el producto más antiguo. Es el resultado de la sofisticación de dos avicultores que en 1938 pensaron cómo se podría hacer más fácil la alimentación manual. De esta forma no solo sentaron las bases para la historia de Big Dutchman, sino que abrieron una nueva era en el manejo de aves: Con CHAMPION hizo entrada la automatización de la alimentación en las naves avícolas. Aún hoy día, el principio básico (tolva de alimento, unidad motriz, esquina, comedero y cadena) es estándar en la alimentación de aves.

Plato comedero MalePan
Notablemente más reciente es otra atracción en alimentación en la gama de productos que ha convencido ya a muchos avicultores: Hace aproximadamente cinco años se desarrolló el plato comedero MalePan, especial para la alimentación de gallos por separado. Un tubo de transporte con espiral transporta el alimento a los platos. La altura de la línea de alimentación se ajusta de tal modo que las gallinas no lleguen a ella. El plato está recubierto con corindón, un mineral que debido a su gran dureza se aplica pulverizado, entre otras cosas, como abrasivo. Resultado: Las aves se liman el pico al comer.

Plato comedero MalePan

Más información
¡La gama de productos Big Dutchman al completo se encuentra aquí disponible para una primera impresión!
¿Tiene más preguntas sobre los distintos conceptos y productos de Big Dutchman para el manejo de reproductoras pesadas? ¡Hágalas en el siguiente enlace!

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books