ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del huevo en Coahuila

13 November 2019

MÉXICO - Desde hace tres semanas el precio del huevo ha subido y alcanzó los 32 pesos por kilogramo, luego de que hace un mes estaba en 26 pesos, sostuvo Raymundo Anguiano, encargado de un local en el Mercado de Abastos.

La situación se debe al ciclo de las gallinas ponedoras y a la llegada del frío. En los últimos días, las pequeñas tiendas de abarrotes han sufrido desabasto de este producto que forma parte de la canasta básica, y es por esta por la cual se encareció en un 28 por ciento.

También explicó que esta situación se vive unas tres o cuatro veces al año, y estimó que en esta ocasión será dentro de una semana cuando el precio pudiera bajar, indica El Diario de Coahuila.

“Sí se bajará el precio, pero como es tiempo de frío se va a ir un poco más lento, este fenómeno lo llevamos tres veces al año, en este momento sí está llegando y aunque estamos limitados sí es suficiente, pues apenas hace 10 días empezaron a surtirnos más”, declaró.

“Ahorita el motivo de la subida del precio del huevo es porque sacaron mucha gallina pues cumplen su ciclo, además de que se suman las bajas temperaturas y con ello bajan las posturas”, explicó.

Mencionó que cuando los productores sacan las gallinas ponedoras, y se vuelven a utilizar, tardan cerca de cuatro semanas para que vuelvan a poner y que normalmente se tardan un mes hasta nivelar la postura.

En este momento se encuentran en ese proceso y una vez que se normalice la situación, volverán a bajar los precios como en la ley de la oferta y la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios