ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lluvias favorecen producción avícola

15 July 2019

MÉXICO - Las lluvias registradas en las últimas semanas en el territorio de Yucatán ayudaron a incrementar la producción de huevos y pollos, ya que el calor tan fuerte en abril y mayo impactó de forma negativa al sector avícola de Yucatán, mientras que en estos últimos días la producción se incrementó, llegando a un millón 800 mil aves a la semana y 85 mil cajas de huevo.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, declaró que en el primer semestre del año la producción de pollos y huevos registró un incremento, pese a lo elevado de las temperaturas de primavera. Esta producción permite que la entidad se mantenga como líder en la distribución del alimento en los estados del Sureste, informa Yucatán a la Mano.

“En estos momentos tenemos en promedio a la semana a más de un millón 800 mil aves y una producción semanal de 85 mil cajas de huevo, pero al final del año podremos lograr una producción de dos millones de aves a la semana, lo que nos mantendría en el quinto lugar nacional en la producción de ambos alimentos, y con muchas posibilidades de ascender”, mencionó.

Puerto Cabrera declaró que los meses más difíciles para la producción avícola fueron los de intenso calor, como abril y mayo, ya que éstos impactaron negativamente en el rendimiento productivo de las aves.

“Afortunadamente empezaron las lluvias y mejoró el clima, lo que incidió en el aumento del nivel productivo de las aves, por lo que seguimos siendo autosuficientes en pollos y huevos, y con mucha influencia en toda la región Sureste”, sostuvo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios