ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá: Industria avícola tuvo $82 millones en pérdidas a causa de fallas en electricidad

10 June 2019

PANAMÁ - Carlos Salcedo, miembro de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), hizo mención a las demandas y pérdidas que ha sufrido la industria avícola panameña debido a los constantes apagones y fluctuaciones de energía que se registran en varios puntos del país.

“Desde el periodo de concesión eléctrica hemos perdido alrededor de 82 millones de dólares entre pollos, equipo y fincas afectadas”, sostuvo Salcedo, informa Metro Libre.

“Nosotros estamos tomando las decisiones como grupo de hacer las demandas pero también hay que hacer las adecuaciones legales porque muchas de las demandas se quedan en el camino de una justicia que no es pronta, que es tardía”.

El avicultor declaró que dentro de unos 10 o 12 días la ANAVIP informará puntualmente acerca de las situaciones del sistema eléctrico que los están afectando, y hacia donde se tendrán que orientar para hacerle frente a este problema que afecta a los avicultores.

El fin de semana murieron 812 pollos en la finca Avícola de Capira S.A., propiedad de Ítalo Salcedo, por la falta de fluido eléctrico, según confirmó la ANAVIP.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios