ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco avícolas mirarán avances de ovoproductos en España y Francia

17 April 2018

MUNDO - El 30% de la producción mundial de huevo se dirige hacia la línea de ovoproductos; es decir, huevo en polvo, pasteurizado, yema líquida, clara industrial, productos precocidos y tortillas.

De acuerdo con las cifras de Fenavi, solo el 5% de la producción nacional de huevo se transforma en ovoproductos. La tendencia del mercado es por el huevo sin cáscara. Es una tendencia mundial que se afianza en el mercado, donde Francia y España se caracterizan por ser los dueños de la tecnología de punta en Europa.

Debido a lo anterior, Fenavi Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, coordinan la Misión Internacional Avícola que se efectuará del 20 al 28 de abril de 2018, con el fin de analizar mercados, procesos y producto final, reporta La Vanguardia.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, se trata de “conocer las diferentes opciones en el procesamiento de esta proteína e identificar las fortalezas y oportunidades de la línea de ovoproductos con casos de éxito para así impulsar y fortalecer la actividad en Santander”.

Velásquez Quintero expresó que estarán en la gira internacional Avícola El Guamito, Delihuevo, Inversiones JV, Avisín y Al Campo, empresas de alta producción en Santander.

Mirarán los procesos productivos en Ovonovo, Grupo de Huevos Guillen y Huevos Monteverde, estimadas por los expertos como las más fuertes de Europa. También estarán en las más importantes plantas de transformación, y el manejo en góndola que utilizan en el supermercado MyMauchan y las empresas Ovo Service, Matinés y Ferme du Pré.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios