ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen América Latina Obtiene Premio de Exportación Exporta Sao Paulo

04 January 2018
Aviagen

BRASIL – El 12 de Diciembre, Aviagen®, la compañía líder mundial en genética avícola obtuvo el premio Exporta São Paulo por su desempeño en exportación conferido por la Federación de Asociaciones Comerciales del Estado de São Paulo (FACESP), en Brasil. Aviagen recibió este premio durante una ceremonia desarrollada en la Asociación Comercial del Estado de Sao Paulo.

Reproductor avícola reconocido por exportar excelencia y responsabilidad social y ambiental

Provechoso desempeño exportador, responsabilidad ambiental y social

El premio Exporta São Paulo evalúa el desempeño exportador de compañías en 20 municipalidades a través del Estado de São Paulo que conforman las regiones administrativas de FACESP. Reconoce a empresas micro, pequeñas y medianas cuyos logros en exportación han sido evaluados por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). Además de los criterios económicos, las compañías son evaluadas por su responsabilidad ambiental y social.

Desde el año 2004, Brasil ha mantenido la posición de líder mundial en exportaciones avícolas, con 4.3 millones de toneladas embarcadas a más de 150 países solamente en el año 2015. Creado en el 2005, el Premio Exporta São Paulo está diseñado para promover la estimulación del éxito exportador de la región al alentar a los productores con crecientes ventas de exportación.

Una historia de creciente éxito exportador
Las exportaciones representan una significativa cantidad de los ingresos netos totales de Aviagen América Latina. Las oficinas centrales de Aviagen América Latina están ubicadas en Campinas, São Paulo, Brasil, y desde sus instalaciones en São Paulo, cada año la compañía exporta un considerable número de pollitos abuelos (GPS) y pollitos reproductores (PS) a alrededor de 20 países en 4 continentes alrededor del mundo.

“Aviagen América Latina se enorgullece al recibir el ‘Exporta São Paulo’ un premio que reconoce la ética y responsable calidad del trabajo que Aviagen América Latina ha cumplido durante años,” señaló Locateli. “Nuestro negocio de exportación comenzó pequeño hace unos 10 años con embarques sólo a algunos países, pero mediante la estrecha cooperación con el Ministerio Brasilero de Agricultura (MAPA) y la Asociación Brasilera de Proteína Animal (ABPA), ha continuado abriendo nuevos mercados estratégicos y acrecentando nuestro negocio de exportación.”

Confirmando seguro y protegido comercio avícola global

El éxito exportador de Aviagen en todo el mundo puede ser atribuido a su enfoque absoluto en la salud aviar, bienestar y bioseguridad, que representa la piedra fundamental de su programa de reproducción. Debido a las rigurosas prácticas de bioseguridad, en el 2010 Aviagen en el Reino Unido se convirtió en la primera compañía primaria de reproducción avícola en ser certificada como “compartimiento” libre de Influenza Aviar (AI) y anteriormente este año fue la primera reproductora primaria en Estados Unidos en alcanzar el mismo estado de compartimentalización. El estado de compartimiento está actualmente en desarrollo para Brasil, y se entregará mayor información a medida que esté disponible.

“La Influenza Aviar se ha convertido en una gran amenaza para el comercio en regiones a través de todo el mundo y la compartimentalización ayuda a eliminar esta amenaza,” agregó Locateli. “Con la certificación de compartimiento, Aviagen puede ofrecer a los productores avícolas en todo el mundo un abastecimiento ininterrumpido de stock aviar de calidad, permitiéndoles sustentar a las crecientes poblaciones mundiales con proteína confiable, saludable y asequible.”

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 3.900 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

Media Contact:
Fabio Carnevale
Tel.: +55 19 3303 7081
E-mail: [email protected]

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios