ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 150 avicultores participan en SEPOR 2017

13 November 2017

ESPAÑA - Más de 150 avicultores de todo el país participaron en el IV Monográfico de Avicultura que se ha desarrollado en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) con el objetivo de analizar el sector avícola, sus características productivas y el uso de estrategias sanitarias y ambientales enfocadas a la mejora de la producción.

El técnico de Elanco, Pedro Sánchez Uriarte, ha sido el encargado de inaugurar las sesiones con una conferencia sobre el uso racional de los antibióticos y su futuro en la industria avícola, informa Agronews Castilla y León.

En su intervención, Sánchez Uriarte explicó que es necesario implementar las medidas para conseguir reducir el uso de antibióticos. “No tiene sentido que defendamos en Europa tantos antibióticos si otros países producen lo mismo con menos antibióticos.

No podemos ir a Europa y defender que los veterinarios lo estamos haciendo bien”. Ha incidido en la necesidad de una mayor formación técnica en microbiología y enfermedades infecciosas.

“Todos los agentes implicados en la cadena van a estar bajo escrutinio. La vigilancia y la formación son dos aspectos cruciales para poder llevar a cabo el cambio”.

La fagoterapia ha sido otra de las materias tratadas por los avicultores, así como la necesaria ayuda del laboratorio en el diagnóstico de campo, el uso del control ambiental, los puntos críticos en el manejo desde la recría hasta el pico de puesta y la importancia de los desórdenes locomotores en aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios