ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno amplía por un año compra de maíz a bs 80 el quintal

01 January 2017

BOLIVIA - El Gobierno amplió hasta diciembre de 2017 la compra de maíz a Bs 80 el quintal, con el fin de incentivar la producción del grano, confirmó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El 2 de agosto de 2016, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2856 para que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) compre maíz de los productores a Bs 80 el quintal de 46 kilos hasta el 31 de diciembre del año pasado.

“Hemos ampliado ese decretó hasta el 31 de diciembre de 2017, esperando que con esta motivación la gente produzca con estos precios”, informó la autoridad de Desarrollo Rural, reporta Cambio.

Detalló que en el mercado interno el quintal de maíz se cotiza en Bs 40, sin embargo, la estatal de alimentos comprará el producto en Bs 80.

Cocarico proyectó que esta gestión la producción del grano se incrementará con relación a 2016, sin embargo, se mantendrán los incentivos para cubrir la demanda interna del país.

Producto de la sequía, el año pasado el Gobierno autorizó la importación de maíz para cubrir la demanda nacional.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, le pidió al Gobierno que suspenda la importación de maíz, porque se prevé una buena producción en la campaña de verano para cubrir la demanda interna.

Anapo prevé producir este año unas 600.000 toneladas de maíz y sorgo para cubrir la demanda del sector avícola y porcinocultor, que alcanza las 75.000 toneladas mensuales.

En cuanto a la producción de carne de res, el Ministro proyectó que este año se tendrá un superávit de 13.000 toneladas y por tal razón se autorizó la libre exportación del producto.

También se proyecta un superávit de 4.000 toneladas de cebolla, entre otros alimentos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios