ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unió de Pagesos advierte sobre el bajo precio medio en origen de los huevos

10 November 2016

ESPAÑA - Unió de Pagesos advirtió de que actualmente el precio pagado al productor de huevos es inferior al de hace una década, ya que el precio de una docena de huevos de tamaño medio durante las primeras 40 semanas ha sido, de media, de 0,55 euros, mientras el precio de 2006 fue de 0,57 euros.

Según información de Efeagro, el sindicato, que ha obtenido estos datos a partir de los precios facilitados por el Ministerio de Agricultura, señala además que en cuanto al precio que paga el consumidor, este año es de 1,37 euros la docena, mientras que en 2006 era de 1,20 euros.

El sindicato recuerda que este sector sufrió una fuerte reestructuración en 2012 para adecuarse a la normativa de bienestar animal marcada por la Unión Europea, que supuso grandes inversiones económicas para los productores.

Además, el sindicato señala que entre los años 2002 y 2012 se redujo casi a la mitad el censo de gallinas ponedoras, ya que en 2002 había 6.319.400 gallinas ponedoras en Cataluña, mientras que en 2012 el censo era de 3,301 millones.

Por todo ello, Unió de Pagesos pide a las administraciones, a fin de reactivar el sector, que se diferencie el producto fresco que garantiza el hecho de que sea de proximidad, así como la simplificación de la normativa de embalaje y clasificación para las explotaciones que comercializan su producción.

El sindicato reclama asimismo que si no se resuelve esta situación se articulen ayudas para el sector.

A nivel informativo, UP señala que en 2015 había 4.018.479 gallinas ponedoras en Cataluña y se produjeron 96,964 millones de docenas de huevos (el 8 % de la producción estatal), según datos del Departamento de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios