ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de asistencia en el Congreso Nacional de Avícola de Colombia

11 October 2016

COLOMBIA - Durante los tres días de Congreso, 1688 asistentes estuvieron presentes para actualizarse en materia de consumo y tecnología, así como debatir sobre los temas de mayor interés para el sector entre ellos, sus retos y necesidades y reforma tributaria.

Según información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), la avicultura en Colombia es una de las industrias más grandes, su producción vale más de 16.0 billones de pesos al corte del presente año, produce 1.424.392 toneladas de carne de pollo al año y 12.142 millones de huevos y genera 400.000 empleos directos.

El pollo es una de las proteínas más consumidas en el país, 30.4 kg per cápita, por su parte, en huevo el consumo es de 252 huevos per cápita, así lo indicó el Presidente Ejecutivo Andrés Valencia en su intervención previa a la del Director Nacional de Planeación, el señor Simón Gaviria.

“El sector avícola es fundamental para que el país alcance niveles de consumo de proteína animal recomendados por la OMS, siendo el pollo la proteína con mayor dinamismo en en Colombia, al presentar una tasa de crecimiento promedio anual de 7.4%” así lo manifestó Simón Gaviria en su participación en el último día de congreso. Además destacó la oportunidad que tiene el sector con respecto a los Planes de Ordenamiento Territorial, pues indicó que el 80.8 de la capacidad avícola instalada, está en 458 municipios con POT vencidos en el componente de largo plazo, hizo énfasis en que que la planeación territorial debe tener en cuenta los desafíos ambientales y abordarse desde una perspectiva regional.

Así mismo, habló sobre los retos que tiene el país que afectan al sector avícola, entre ellos los rezagos en infraestructura y materia logística. Sin embargo, destacó que en cuestión de logística, los tiempos de aprovisionamiento mejoraron en 62% para proveedores nacionales y 52% internacionales.

Finalmente, intervino Luis Rua de Brasil, quien habló la oportunidad que tiene el sector en cuanto a exportación de su producción. En su intervención, resaltó como una fortaleza los acuerdos comerciales que tiene Colombia para llevar a cabo exportaciones a diferentes países, a diferencia de Brasil que tiene pocos acuerdos y es uno de los países que más exporta pollo, actualmente exporta a 235 países esta proteína.

El Congreso se llevó a cabo con gran acogida en la ciudad de Pereira en el Centro de Convenciones de Expofuturo, además de la agenda académica compuesta por importantes conferencistas nacionales e internacionales, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la muestra comercial que contó con un recorrido estratégico para visitar los diferentes stands que hicieron parte de la exposición de diferentes empresas nacionales e internacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios