ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mantener un buen estatus sanitario aporta competitividad al sector

04 October 2016

ARGENTINA - Federico Vera, investigador especialista en virología aviar del INTA de Concepción del Uruguay, miembro del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, dijo hoy que sólo se puede ser competitivo en este sector si se mantiene un buen estatus sanitario. Alertó sobre el manejo de enfermedades y su prevención.

La avicultura es una de las actividades productivas más relevante en la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en la generación de carne de pollo y huevos. La alta concentración de animales en establecimientos, que en su mayoría son de manejo familiar, hace que la sanidad sea un tema destacado.

Federico Vera, prestigioso investigador, especialista en virología aviar, dirigente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, dijo que si bien las principales enfermedades que afectan esta actividad, en la zona están controladas, la prevención es clave, reporta Palabra Nea Rural.

"Para mantener el estatus privilegiado, se deben realizar prácticas como vacunaciones o manejo preventivo", destacó el investigador. En cuanto a las principales patologías dijo que las virales son justamente las de más difícil manejo ya que las de origen bacteriano con el suministro de antibióticos se controlan.

"La laringotraqueitis infecciosa, es por ejemplo una de las enfermedades más amenazantes para la actividad", detalló el investigador. El especialista adelantó que estos temas de interés regional, serán analizados junto a especialistas en una jornada que realizarán en forma conjunta los Colegios de Médicos Veterinarios de Santa Fe y Entre Ríos.

"Hemos sido invitados a participar y vamos a tratar junto a investigadores de otros lugares del país, estas temáticas de interés común, que atañan a toda una zona productiva", detalló Vera. El encuentro será el próximo 27 de octubre en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios