ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento del dólar no afecta precio del cerdo ni del pollo

28 September 2016

En diciembre se prevé una escalada en los costos de la carne de cerdo y de pollo debido a un efecto estacional, ya que aumenta la demanda de esos productos alimenticios, informó Víctor Ochoa, director general de Granjas Carroll de México.

Aseguró que la inestabilidad cambiaria y sus efectos negativos del peso frente al dólar no afectarán los precios de los alimentos porque los granos, con los que se alimentan el ganado porcino y los pollos, han bajado su valor.

Explicó que a pesar de que el dólar se encareció respecto al peso mexicano, dicha variación se compensa porque los productos alimenticios importados han disminuido su costo, informa El Sol de Puebla.

En este sentido, mencionó que la única fecha en la que se espera un incremento en el precio de la carne de puerco y de pollo es en diciembre porque aumenta la demanda, en alusión a los platillos que se elaboran con dichos productos durante la temporada Guadalupe-Reyes.

En los últimos días el dólar ha tenido un comportamiento fluctuante respecto a la moneda mexicana. De acuerdo con datos del Banco de México, el pasado viernes cerró a un precio de 19.7 pesos.

Ochoa argumentó que los financieros de la empresa actualmente realizan análisis sobre los efectos que podrían tener los insumos que usa la empresa, además de que se firman actualmente contratos de los insumos que pudieran verse afectados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios