ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA celebra la ampliación de cuotas de exportación de pollo y pavo para la UE

19 July 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el anuncio hecho el pasado 15 de julio por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la conclusión del acuerdo firmado con la Unión Europea, de compensación a Brasil por la entrada de Croacia en el bloque.

Según Itamaraty, hubo tres años de negociaciones realizadas con el apoyo de la ABPA, lo que dio lugar a la ampliación de las cuotas en los aranceles de importación reducidos para carne de pollo y pavo, y el azúcar.

En el caso del pollo, el acuerdo representará una adición de 4.100 toneladas a la cuota anual. En cuanto a la carne de pavo, son 631 toneladas más a la cuota.

Entre enero y junio de este año, las exportaciones de carne de pollo de Brasil a la Unión Europea ascendieron a 200.300 toneladas, con ingresos totales de US$ 427,6 millones. En el caso de la carne de pavo, se exportaron 26.200 toneladas en este período, con US$ 81,8 millones de ingresos.

"Esta ampliación de la cuota representará ganancias en los negocios de Brasil con el bloque europeo. Esta es una buena noticia, que puede ampliarse aún más si se consolida el acuerdo entre la UE y el Mercosur", dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios