ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fenavi resalta la importancia del consumo de pollo en nutrición deportiva

24 June 2016

COLOMBIA - Como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician el próximo mes de agosto, el 23 de junio, el mundo celebró el día Olímpico, con el objetivo de promover la práctica del deporte independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fenavi, patrocinador de los deportistas colombianos que estarán en Río, hizo parte de esta celebración y para ello promueve el consumo de pollo, como uno de los alimentos con mayor proteína que deben consumir los deportistas de alto rendimiento.

Los deportistas tienen mayores demandas de energía durante periodos de entrenamiento de alta intensidad y alta duración, para mantener el peso corporal, la salud y maximizar el entrenamiento.

Para cumplir con esas necesidades es vital tener una buena alimentación, dentro de esto, incluir en la dieta diaria el pollo, pues es un alimento con alto contenido nutricional, gracias a su contenido de proteína de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales, minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo) y vitaminas del complejo B que son necesarias para el adecuado funcionamiento de múltiples procesos en el organismo.

De acuerdo con la nutricionista Gloria Inés García, nutricionista y dietista, con maestrías en Alto Rendimiento Deportivo en el área biomédica en la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, España: “el pollo es una proteína de alto valor biológico, con bajo contenido graso en su parte magra que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso permite que tanto el antes como en el después de la actividad deportiva el músculo reciba lo que necesita”.

Así mismo, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombia (COC) afirma que: “El pollo es un componente básico de la alimentación de todos los deportistas. Si usted va a una villa deportiva, en los comedores para atender a los deportistas, podrá ver que el pollo es uno de los alimentos más apetecidos por dos razones; primero por su valor proteico y en segundo lugar por su fácil digestión; en pro de su rendimiento deportivo”.

Por su parte, Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi enfatiza que: “Dentro de nuestra estrategia de fomento al consumo, esta es una alianza pertinente por la buena aceptación que tiene el pollo como alimento preferido por los deportistas, quienes ven en esta noble carne grandes beneficios para su nutrición convirtiéndolo en un componente fundamental en su dieta alimentaria”.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, es el primer gremio del país que apoya al Comité Olímpico Colombiano, máximo responsable de la preparación y participación de los atletas en Río 2016. Con ello, las empresas avícolas en el país que producen carne de pollo, columna vertebral de la alimentación de los colombianos, se unen al esfuerzo en la preparación hacia los próximos juegos olímpicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios