ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un pedido de 1,5 millones de huevos fritos congelados para firma alavesa

23 May 2016

ESPAÑA - Una empresa afincada en Vitoria, que fue la primera en el mundo en registrar y patentar en 2013 el huevo frito ultracongelado que permite ser distribuido y consumido sin perder su textura y calidad, ha logrado un pedido de 1,5 millones de huevos con una importante firma de comida rápida.

Según información de Efeagro, la empresa Food Style, regentada por Javier Yzuel, ha conseguido su objetivo de lanzarse al mercado tras varios años de trabajo, investigación, innovación y muchos desengaños.

Los primeros intentos por conseguir la patente de la ultracongelación del huevo frito datan de 1951 en Estados Unidos, pero nunca se llegó a obtener un resultado óptimo como el logrado por este cocinero aragonés residente en Vitoria.

En 2014 Yzuel presentó su nuevo producto que tenía un importante componente técnico, ya que tanto la yema como la clara son incompatibles para la ultracongelación porque la clara tiene un 95 % de agua y la yema es todo proteína.

Tras unos primeros pasos complicados, Javier Yzuel ha confirmado a la cadena SER que prepara un pedido de un millón y medio de huevos gracias "a un cliente muy importante" que ha apostado por este producto.

El huevo frito ultracongelado podría tener un amplio mercado, tanto en hostelería, como en empresas de "catering", porque carece de riesgos sanitarios ya que al someter al producto a un choque térmico no hay posibilidad de salmonella.

Nada hacía pensar a Yzuel que fuera a conseguirlo cuando en 1997 un profesor suyo de la Escuela de Hostelería le dijo que desistiera.

También en Capital Riesgo del Gobierno Vasco rechazaron su proyecto porque, según le indicaron, "no invertían en quimeras".

Ahora, tras todas esas dificultades, Food Style da empleo a una veintena de personas y emprende una nueva etapa más prometedora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios