ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de aves siguen aumentando en marzo

07 April 2016

BRASIL - Las exportaciones brasileñas de pollo muestran aumentos consecutivos en el año 2016, de acuerdo con los datos realizados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Las exportaciones de pollo, teniendo en cuenta todos los productos (frescos, salados, embutidos y procesados), fueron 403.400 toneladas en marzo,  un volumen 15,6% más que en el tercer mes del año anterior.

Con este resultado, el balance cambial comparativo con el mismo mes del año pasado fue una vez más positivo después de nueve meses, superando en un 0,9% los ingresos registrados en marzo de 2015. En total, se alcanzaron US$ 584,3 millones. El incremento es aún más importante en el balance en reales, un 19% más (R$ 2.100 millones).

En el año, se enviaron 1,04 millones de toneladas en el primer trimestre, un incremento del 12% en los tres primeros meses de 2015. En términos reales, el crecimiento es del 26,8% en el mismo período comparativo, con R $ 5,8 mil millones en 2016. Dado que la balanza de cambio fue de 6.3% de interiores, llegando a US $ 1.491 millones este año.

"El balance enviado en marzo es el segundo más grande registrado en la historia del sector y permitió revertir el resultado cambial de los envíos. Uno de los aspectos más destacados es China, tanto para las aves como las exportaciones de cerdos, como resultado del aumento del número de plantas autorizadas año pasado. Otros mercados como Japón, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Rusia también aumentaron sus compras", indicó el vicepresidente de aavicultura de la ABPA, Ricardo Santin.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios