ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola de Tehuacán acusada de contaminación por malos olores

22 March 2016

MÉXICO - La avícola Patsa, que se encuentra en la inspectoría de San Vicente Ferrer, del municipio de Tehuacán, genera contaminación ya que carece de planta para el tratamiento de aguas residuales, a pesar del compromiso de sus propietarios para levantar una, informó la alcaldesa subalterna, Rosa López Hernández.

Según el diario Municipios, López Hernández explicó que de la procesadora de aves emanan malos olores que afectan la salud de los más de 9 mil habitantes de la comunidad, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan intervenido en la situación.

Al respecto, dijo que los propietarios de la avícola se comprometieron desde hace un año a construir una planta tratadora de aguas residuales, que ayudaría a disminuir la contaminación y los malos olores, sin embargo, no han cumplido.

También denunció que pese a que Patsa afirma colocar filtros, los malos olores aquejan a quienes viven en los límites con el municipio de Santiago Miahuatlán. Al final, indicó que recabaron firmas para solicitar apoyo a la Dirección de Ecología del gobierno municipal, aunque como respuesta les dijeron que “no se podía hacer nada al respecto”. 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios