ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa decomisa más de 5.000 pollos sin documentación

17 March 2016

ARGENTINA - Las detecciones realizadas por el personal del Senasa se llevaron a cabo en operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, en diferentes puestos de control de ruta y pasos clandestinos de la zona del norte misionero.

Según informó el Senasa, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva decomisados, en diferentes operativos, 5250 kilogramos de pollos en el norte misionero desde la segunda quincena de enero.

En el primer operativo se detectó un cargamento de 600 kilogramos de pollos de origen brasilero distribuidos en 40 cajas de aproximadamente 15 kilogramos cada uno, en un paso clandestino de la zona conocida como las 600 hectáreas, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

El segundo operativo tuvo lugar en la localidad de Bernardo de Irigoyen donde se realizó el decomiso de 2400 kilogramos de pollos congelados de origen brasilero, que también pretendían ser ingresados al país por pasos clandestinos.

El tercer procedimiento, también se realizó en la localidad de Bernardo de Irigoyen en el puesto de control de la Ruta Nacional 14, donde se detectó un vehículo que transportaba 2250 kg de pollos de origen brasilero distribuidos en 150 cajas de 15 kg cada una.

En todos los casos, la mercadería carecía de documentación que ampare su ingreso al país y su traslado por el mismo y los vehículos no eran los adecuados para garantizar la cadena de frío. Los operativos fueron realizados junto con personal de Gendarmería Nacional, realizándose el decomiso y la destrucción de la mercadería mediante la empresa habilitada para tal fin.

El Senasa, a lo largo de toda la frontera, realiza controles en el ingreso de mercadería en el marco de sus resoluciones 295/99 y 299/99 que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas y así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios