ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA prevé crecimiento en la producción avícola hasta 2025

02 March 2016

ANÁLISIS - Recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (del inglés, USDA) publicó sus previsiones agroganaderas hasta el 2025 (USDA Agricultural Projections to 2025). En este informe, se indica que se espera que el sector ganadero estadounidense crezca durante la próxima década, incluido la industria avícola. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en El Sitio Avícola.

La caída de los costos en los alimentos balanceados de los últimos años y la perspectiva de una demanda fuerte por productos cárnicos y lácteos, tanto en el mercado nacional como en el exterior dan como resultado que la previsión sea de crecimiento tanto para la producción de carne roja como de carne de ave.

En el caso de la producción avícola, se espera que aumente tanto la producción de carne de pollo como de pavo. Se espera que el crecimiento de la producción provenga de un aumento del número de aves y de una media de peso superior de las canales de las aves en el momento del sacrificio.

Según el informe del USDA, en 2015 el consumo de carne de pollo y de carne de ave siguió caminos diferentes. La principal causa fue la caída de la producción de carne de pavo debido al brote de influenza aviar de alta patogenicidad, que sacudió especialmente a este sector. En el consumo per cápita de ambos tipos de carne se observaron aumentos, incluso a pesar de la caída de la producción de carne de pavo. Se espera que esta tendencia continúe durante la próxima década, gracias al aumento de la producción de ambos tipos de carne.

Son peores las previsiones que se esperan para los precios nominales de la carne de ave. Debido al aumento de la producción de todos los tipos de carne, se espera que el precio caiga durante la mayor parte del período analizado. Solamente hacia el final del período se espera que los precios aumenten levemente, gracias a una ralentización de la producción y al aumento de las exportaciones.

Las exportaciones de carne de pollo crecerán hasta 2025

En cuanto a las exportaciones de carne de pollo estadounidenses, se espera que aumenten durante el período analizado, con ganancias fuertes a corto plazo, como reflejo de la recuperación después de las restricciones impuestas a la exportación por la influenza aviar de alta patogenicidad. Los mercados principales para EUA son China y México, pero las exportaciones de carne de pollo también aumentaron en otros países. Las ganancias a largo plazo en estos países son reflejo del crecimiento económico y el aumento de la demanda por parte de los consumidores.

La demanda internacional por carne de pollo también se mantendrá fuerte, por el precio más bajo en comparación con la carne de cerdo y de res. Los exportadores estadounidenses tendrán que enfrentarse a la competencia de otros exportadores, fundamentalmente Brasil.

La conclusión que podemos obtener de las previsiones para la industria avícola del USDA es que Estados Unidos mantendrá su posición fuerte en el mercado avícola internacional durante la próxima década. Además de contar con un mercado nacional consolidado, con un buen consumo per cápita de sus productos, el país mantiene su posición de exportador fundamental en el mercado global.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios