ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fenavi considera que el precio del pollo seguirá subiendo en primer trimestre

24 February 2016

COLOMBIA - El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, advirtió que durante el primer trimestre del año se espera que el precio del pollo siga subiendo, consecuencia de unos mayores costos de producción.

Según informa El Meridiano, Valencia explicó que los costos de producción del sector han crecido por encima de los precios del consumidor. Entre esos dos índices hay una diferencia. Eso quiere decir que los costos de producción no se han transferido al consumidor.

"Los precios al productor de pollo debieron crecer cerca de 15 % en 2015 y la inflación al consumidor fue al rededor del 8 % para el pollo. Los costos de producción siguen siendo más altos", agregó el líder gremial.

En ese sentido, dijo Valencia, espera que durante los primeros tres meses del año siga habiendo una transferencia para compensar los mayores costos de producción, que será lenta.

Este aumento en los costos de producción tiene relación con la devaluación del peso frente al dólar, lo que ha llevado a un aumento de los insumos, como es el caso del maíz, especialmente de Estados Unidos.

Entre el 2015 y lo que va corrido del 2016 ha aumentado en 4 % el número de muertes de aves debido a estrés y calor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios