ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores estiman que el kilo de pollo debe costar Bs 550

17 February 2016

VENEZUELA - Voceros del gremio de productores avícolas de Oriente, exigieron al Ejecutivo aplicar una política para sincerar los precios del pollo y así evitar el desplome de la empresa privada y el crecimiento de la economía informal.

Según informó El Nacional, los productores agropecuarios están trabajando a pérdida, debido a los altos costos de vitaminas, maíz y soya para el alimento de las aves, así lo asegura Carmelo Girgenti, directivo de la Asociación de Productores Avícolas de Oriente, la cual agrupa a 70 pequeños y medianos granjeros de Sucre, 25 de Anzoátegui, 20 de Monagas y 10 de Nueva Esparta, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

La producción de hace un año se estimaba entre las 150.000 aves, para el presente año la producción aumentó a 220 mil aves, sin embargo, las dificultades para proporcionarles el alimento los obligan a vender pollos más pequeños.

A juicio de Girgenti, la inflación y dificultades para hallar vitaminas, maíz y soya obligan a los granjeros informales a comercializar el pollo a Bs 550 o 600 bolívares el kilo, pese a que el valor oficial está estipulado en Bs 75.

“Y en realidad tampoco le ganamos mucho, porque, según nuestros cálculos, cada kilo de ave nos cuesta Bs 480”.

Explicó que la distribución se realiza a través de transportistas avícolas que también añaden un porcentaje al precio del producto, lo cual lo ubica entre 700 y 800 bolívares el kilo.

Por esta razón, el comerciante informal que lo recibe en mercados, beneficiadoras y puestos ambulantes, lo expende por encima de 900 o 950 bolívares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios