ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CNC no sancionará a supermercados acusados de colusión

11 February 2016

CHILE - La Cámara de Comercio (CNC) determinó no sancionar a las cadenas de supermercado Cencosud, Walmart y SMU acusados de coludirse para fijar precios.

Según indica El Mercurio, el máximo tribunal del CNC optó por esperar la resolución final del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) antes de aplicar alguna medida.

“Una vez que exista una sentencia definitiva y ejecutoriada respecto de esta causa, el Tribunal Supremo de la CNC podrá pronunciarse”, indicó la Cámara.

Según la Cámara “no corresponde que un organismo jurisdiccional de una entidad gremial entre en forma simultánea a conocer y resolver sobre los mismos hechos denunciados”.

A pesar de la decisión de la Cámara, la normativa interna del gremio indica que se pueden aplicar sanciones a los socios que “incurran en conductas contrarias a la ética y la moral que debe imperar en todos los actos que digan relación con su calidad de socio.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó el pasado 6 de enero ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas supermercadistas Cencosud, SMU y Walmart, acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios