ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo Campero sigue expandiéndose por Guatemala

03 February 2016

GUATEMALA - Este año, Pollo Campero abrirá tres nuevos restaurantes. Se atenderá a 3.600 consumidores cada día en el país y, para lograrlo, se estima una inversión aproximada de US$ 4 millones.

Hace dos años Pollo Campero presentó la evolución de marca más grande de su historia, mostrando una nueva imagen, instalaciones amplias y modernas, ubicaciones estratégicas, innovaciones en tecnología y cuidado del medio ambiente, un nuevo concepto de atención al cliente, y un nuevo menú, manteniendo como platillo estrella a su tradicional pollo frito, y brindando opciones nuevas para diferentes gustos y estilos de vida, según informó Estrategia y Negocios.

La División de Restaurantes de Corporación Multi Inversiones anunció en enero de 2014 un agresivo plan de renovación de restaurantes a su nuevo concepto y la revisión estratégica de las ubicaciones de sus unidades, un proceso en el que se contemplaban algunos cierres y varias aperturas, sobre todo en sectores urbanos y rurales donde se ha tenido un crecimiento importante.

Como parte de esta estrategia, en el 2016 cambiará la forma en que Pollo Campero atiende una de las zonas más importantes de la ciudad, específicamente en la 7ma avenida de la zona 9.

“A la fecha tenemos únicamente un restaurante en el sector, un centro financiero y corporativo que ha crecido mucho y vamos a atender de una mejor manera con tres unidades totalmente nuevas que entrarán en funcionamiento en este 2016”, comenta Rodrigo Del Cid, gerente de Mercadeo de Pollo Campero.

El restaurante al que se refiere Del Cid dejará de funcionar para dar paso a los nuevos restaurantes.

El primero será inaugurado en el segundo semestre de este año y estará ubicado justo frente a la unidad que cerrará.

“Después de evaluar el plan de acción para la zona determinamos que para llevar la totalmente nueva experiencia de Pollo Campero era mejor empezar de cero con los nuevos restaurantes y no hacer una remodelación del que ya teníamos. Todos los colaboradores de la unidad que deja de funcionar continuarán laborando en la empresa en otros restaurantes de Pollo Campero de la ciudad y seguramente muchos de ellos regresarán al sector con las nuevas aperturas”, agregó.

El primero de los tres nuevos Pollo Campero para la zona 9 contará con una ubicación privilegiada, en la 10 calle y 7a. avenida. Tendrá una capacidad para atender a 160 comensales y un sótano en el que se podrán estacionar 48 vehículos. Los otros dos, también sobre la séptima avenida, estarán ubicados uno sobre la 1a. calle y el otro en la 14 calle. Con estos tres restaurantes se atenderá a 3.600 consumidores cada día. Para esto se estima una inversión aproximada de US$4 millones.

Pollo Campero es gran fuente de trabajo para las familias guatemaltecas, su operación genera más de 4.800 empleos en todo el país. Con las tres nuevas unidades de zona 9, se crearán 150 plazas nuevas, así que 150 familias se integrarán a la Gran Familia Campero. Para el 2016, Pollo Campero contempla cerrar con 43 restaurantes de su nueva generación, entre remodelaciones y aperturas en áreas estratégicas.-

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios