ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil recibe autorización para exportar huevo a Hong Kong

01 February 2016

BRASIL - Los exportadores de huevos ahora podrán enviar sus productos al mercado de Hong Kong, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

El proceso de apertura del mercado se intensificó en los últimos dos meses de 2015 por iniciativa de las autoridades de Brasil y el país asiático, que respondió a las solicitudes de los importadores locales y los exportadores brasileños.

"El sector de la exportación de huevos tuvo un gran impulso internacional gracias al reconocimiento japonés de nuestra calidad, con la apertura de su mercado al producto brasileño. Un ejemplo de esto fue la búsqueda de los importadores de Hong Kong por nuestros productos", declaró Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Hong Kong aprobó el sistema de producción brasileña a través de un acuerdo para emitir el Certificado Sanitario Internacional (CSI), reforzado por el recientemente publicado Plan Nacional de Control de Residuos y Contaminantes (PNCRC) del Ministerio de Agricultura para la industria del huevo.

"Obviamente, hay requisitos previos que las empresas tendrán que cumplir para exportar allí, como el registro de las instalaciones y la licencia de importación. El hecho es que los primeros envíos han llegado a Hong Kong, consolidándose como un nuevo destino del sector de huevos brasileño", indicó Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios