ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de la campaña de CANAVI para mejorar consumo de huevo

26 January 2016

COSTA RICA - El pasado 12 de enero, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI) presentó a un importante grupo de productores de huevo de nuestro país, los resultados y alcances de la campaña de promoción de consumo de huevo que ha venido realizando la Cámara desde el mes de septiembre del 2015.

Según el último boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), luego de dos años de no tener una campaña activa se tomó la decisión de implementar un nuevo esfuerzo publicitario y activar una campaña dirigida a los públicos meta para incentivar el consumo de huevo, resaltar su valor nutricional y beneficios; además de fortalecer la dinámica de comunicación a través de las redes sociales.

La campaña ha sido muy exitosa en redes sociales y además tuvo amplia cobertura en los programas de cierre de año en la televisión nacional, además de pauta en radio, traseras de buses y otros canales de comunicación.

Actualmente se producen aproximadamente 2.750.000 huevos diarios en el país, lo que significa que el consumo per cápita de huevo en Costa Rica se puede estimar en aproximadamente 206 unidades por persona por año; lo que demuestra de nuevo un crecimiento del consumo respecto de años anteriores. En el año 2007 se estimaba en 180 unidades por persona por año. El consumo actual representa más de 12 kilogramos por persona, siendo muy importante en el aporte total de proteína en la dieta del costarricense, complementada con consumo de aproximadamente 23 kg de carne de pollo per cápita anualmente.

En la actividad desarrollada con los productores también se realizó una presentación de la nueva campaña que se quiere implementar en este año 2016, que incluye un plan de medios más agresivo y un programa de visitas y activaciones en Escuelas, para incentivar el consumo de huevo en los niños y promover su valor para la nutrición infantil.

Toda la campaña está a cargo de la empresa Health Marketing Action (HMA), la cual fue contratada por CANAVI para la dirección de la campaña, siendo una empresa especializada en promoción y publicidad de productos alimenticios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios