ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se facilitan más 11.000 kits veterinarios ante posible sequía

11 January 2016

PERÚ - Ante la posible temporada de ausencia de lluvias, el Ministerio de Agricultura y Riego, junto a otros sectores, adoptan diversas medidas para proteger al ganado del sur del país, por lo cual ya se dispone más de 11.000 kits veterinarios en varias regiones.

Así lo informó el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), César Sotomayor, quien destacó el trabajo coordinado del Gobierno Central de realizar acciones preventivas para reducir los efectos adversos de la ausencia de lluvias en la agricultura y la ganadería, tal y como indica el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria).

"Tenemos en diferentes tambos comunales, en convenio con el Ministerio de Vivienda, 11.540 unidades de kits veterinarios que son suplementos vitamínicos y medicinas desparasitarias", afirmó Sotomayor en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que lo que se busca es que el ganado esté fuerte para afrontar mejor las condiciones adversas y se pueda garantizar su supervivencia.

"Se va a reducir la mortandad del ganado porque son lecciones que se aprenden del pasado y son acciones preventivas, no reaccionamos en el mismo momento sino que existe ya un trabajo previo", recalcó.

El viceministro recalcó también que se tienen almacenadas 315.500 pacas de heno distribuidas en 273 distritos, esto para atender a 525.000 cabezas de ganado por 30 días.

Agregó también que con el INIA se tiene una producción de 22.000 pacas de heno listas para entregar y 128,000 pacas en producción.

El viceministro del MINAGRI explicó que la población en alpacas y llamas llega a 3 millones de cabezas y por lo tanto se llegará a un 16 por ciento de ese número.

Recordó que también se sembraron pastos y ahora se cuenta 15.000 hectáreas que ya producen alfalfa, avena, trébol rojo, trébol rosado, que servirán para cubrir la dieta del ganado en las regiones vulnerables.

"Tomemos en cuenta que una sequía afecta directamente a la cobertura vegetal, es decir al pasto, y afecta a los cultivos. Entonces la incidencia directa de una sequía tiene que ver con la seguridad alimentaria, nos interesa garantizar la alimentación de las familias y esto pasa por el manejo del ganado", subrayó.

Sobre el tema agrícola manifestó que la adquisición del seguro catastrófico se cubreo a un equivalente de 550.296 hectáreas, contra diversos tipo de riesgos como lluvias, sequías, heladas, vientos, deslizamientos, entre otros.

Explicó que las acciones se llevan a cabo para 187 distritos de 11 regiones que son vulnerables al retraso de las lluvias en las zonas altoandinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios